Jade roll, la herramienta milenaria con los mejores resultados para la piel

735

La rutina de cuidado de la piel es uno de los pasos fundamental para tener un rostro saludable y prevenir el envejecimiento. Por eso nos encanta conocer las novedades y lanzamientos en el sector de la belleza.

Sin embargo, hoy no te vamos a hablar de un nuevo producto, sino más bien del éxito de una herramienta que lleva triunfando en China desde hace más de mil años, hay evidencias de su existencia ya en el siglo VII, el rodillo de jade o ‘jade roll’.

Resultado de imagen para rodillo de jade


Si no sabes de que te hablamos, atenta, porque se puede convertir en un indispensable de tu cuidado facial. El rodillo de jade tiene un diseño casi siempre muy similar, una parte central metálica que termina en dos rodillos de diferentes tamaños a cada extremo, uno más pequeño que el otro.

Tradicionalmente ambas piezas son de jade, un mineral que se conoce como la ‘piedra del paraíso’ en Asia y al que la medicina tradicional china otorga propiedades curativas.

Sin embargo, más allá de sus posibles beneficios por el material, el auténtico secreto de belleza del jade roll está en su funcionamiento. Nos encanta que mantenga esa esencia y estética tradicional, pero si fuera de mármol o de cuarzo tendríamos los mismo beneficios. Lo más importante para tu piel es su sistema de girado.

Al masajearte con el rodillo, adaptándote a la zona del rostro con uno de los dos tamaños, estás activando la circulación sanguínea. Lo que beneficia la eliminación de toxinas y ayuda a la regeneración celular.

Además, desbloquea y relaja la musculatura facial, con lo que evitarás dolores de cabeza y mejorarás constipados y sinusitis, y es un gran aliado para realizar de forma muy sencilla un drenaje linfático. El secreto está en la forma en la que lo muevas en tu cara, así será más beneficioso para un aspecto u otro.

Si tienes bolsas y ojeras, o te levantas con el rostro hinchado cada mañana este rodillo también se convertirá en tu mejor amigo. La clave será la constancia, hacerte un masaje con él todos los días

No será difícil conseguirlo, porque lo puedes usar tanto para extender mascarillas, el sérum, cremas hidratantes, un aceite o un exfoliante. Cualquier producto de tu rutina de cuidado de la piel que sea en textura gel o líquida.

¿Trucos extra? Guárdalo en la nevera (o mételo unos minutos antes) y su efecto drenante y descongestivo será aún mayor. Sin olvidar masajear todo el cuero cabelludo, verás qué relajación en unos minutos, o buscar aquellos que cuentan con relieves y hendiduras en el jade que hacen que su masaje sea más profundo.

Ahora que ya estás deseando probarlo y ver cómo funciona, querrás saber donde comprarlo. Bien, no es un producto difícil de conseguir tanto en tiendas físicas como herbolarios o de geología o en Internet. Siendo en ambos casos muy asequible, por ejemplo el ‘jade roller’ más vendido de Amazon no supera los 15 euros.

Aunque si debes tener cuidado al revisar los materiales, mejor evita las imitaciones de plástico y apuesta por los de piedra natural (sea cual sea) o cristal, son más higiénicos y fáciles de limpiar.

Debes saber también que aunque la más conocida es la de color verde, el jade puede tener hasta seis tonalidades diferentes, el verde, rojo, amarillo, rosa, lavanda, blanco y negro. Por lo que si lo ves en estos colores, no creas que tiene que ser falso.

Behati Prinsloo, Naomi Campbell y Miranda Kerr ya son fieles adeptas a este cuidado facial, barato, histórico y relajante que te puedes hacer tú misma en casa. ¡No esperes más, pon un ‘roller’ en tu vida!

Fuente Vanitatis