Mujer abrió la puerta de un avión despegando porque “necesitaba aire fresco”

618

Una mujer causó pánico y retrasó un vuelo en China por una razón inesperada para muchos: abrió la puerta de emergencia porque “necesitaba tomar aire fresco”, según South China Morning Post.

La pasajera indicó a los policías, quienes la llevaron detenida y le impondrían una multa, que la falta de aire la llevó a realizar la acción segundos antes del despegue.

Todo ocurrió el último lunes 23 de septiembre en el vuelo MF8215 de la aerolínea Xiamen Airlines. El trayecto del aeropuerto internacional Wuhan Tianhe iba desde la provincia china de Hubei rumbo a Lanzhou.

Según los reportes de medios locales, la señora se sentó al lado de la puerta de emergencia, escuchó las indicaciones de las aeromozas, quienes exhortaron a no manipular los dispositivos, pero hizo caso omiso: cuando las azafatas dieron media vuelta, tocó el botón para abrirla.

Todo causó pánico en los pasajeros, quienes quedaron atónitos dado que minutos antes las indicaciones habían sido claras. Además, el proceso de despegue del avión demoró más de hora.

La Policía de China tuvo que ingresar y detuvo a la mujer de aproximadamente 50 años, según Morning Post, quien podría ser multada por violar los protocolos de seguridad.

Este tipo de acciones en el país asiático se toma como perturbación del orden público y amerita el arresto y el consecuente pago de una cuota.

Fuente: La República