Esteban Bovo se postulara a la alcaldía de Miami-Dade en 2020

535

El comisionado condal aboga por transporte público, vivienda asequible y protección del medio ambiente

El comisionado condal Esteban Bovo, que representa al distrito 13 desde 2011, formalizó su candidatura a la alcaldía de Miami-Dade en la sede de la autoridad de Elecciones del condado floridano.

Bovo anunció su intención de optar por la alcaldía del condado más poblado e importante de la Florida, que cuenta con un presupuesto que supera los 8.000 millones de dólares, y hacerle frente a las “necesidades primordiales”, como transporte público, vivienda asequible y medio ambiente.

“Con 20 años de servicio público hay mucho que aportar”, señaló el comisionado.

“Comenzamos este maratón (por la alcaldía) con mucho entusiasmo”, subrayó Bovo, en referencia al largo camino a recorrer que tendrá por objetivo ganar las elecciones el 5 de noviembre de 2020.

“La vida encarece y hay que buscar soluciones. Sabemos que la población continuará creciendo y tenemos que garantizar que habrá oportunidades económicas para todos”, resaltó.

Bovo aseguró que enfocará su campaña en las prioridades de la población de la Miami-Dade “transportación, que afecta la calidad de vida; vivienda asequible, que cada día es más difícil de conseguir; y medio ambiente, que tenemos que proteger”.

Y añadió: “Todos estos asuntos se relacionan y afectan nuestra calidad de vida”.

Luego aclaró que el Gobierno condal ha estado “trabajando en esto pero necesitamos encontrar una solución. Necesitamos hacer las cosas”.

Fuente Diario Las Américas