Detienen a 11 sujetos por contactar a menores de edad via Internet

402

Un operativo policial que tuvo lugar durante cinco días, terminó con la detención de 11 hombres quienes, según un reporte del arresto de la policía del Condado Volusia, eran depredadores de niños por internet.

Diversas agencias participaron en la llamada “Operación Deseos Pervertidos” que llevó a la cárcel a los depredadores bajo distintas acusaciones, entre ellas el uso de una computadora para atraer a un niño, y viajar para seducir a un menor de edad.

“A uno le dan deseos de vomitar cuando escucha lo que estos sujetos le pedían que les hicieran, y lo que querían hacerle a un menor de 14 años”, dijo el martes por la mañana Mike Chitwood, jefe de la policía de Volusia, en una conferencia de prensa.

Detectives encubiertos que se hacían pasar por adolescentes en salas de chat condujeron a los arrestos. Los detectives les dijeron sus edades, y aun así, los hombres respondían de forma favorable.

Uno de los detenidos le dijo a un detective encubierto: “Te puedo enseñar muchas cosas”, mientras otro, que tenía consigo condones en el momento del arresto, dijo: “Me imagino que eres muy joven”.

Los detectives lograron atraer a los hombres hacia un lugar público, donde terminaron arrestados. El primer arresto se llevó a cabo el 26 de septiembre, y el último el 30 de septiembre.

La Fiscalía Estatal del Séptimo Circuito Judicial, el Departamento de Investigaciones de Seguridad Territorial, y varias otras agencias ayudaron a la policía en el operativo Delitos de Internet contra Niños en el Norte de la Florida.

Fuente El Nuevo Herald