Mal tiempo y chubascos le espera este fin de semana al Sur de Florida

975

Si tiene planeado disfrutar el tiempo con brisas este fin de semana, será mejor que lo piense de nuevo.

El pronóstico habla de lluvia, lluvia y más lluvia.

Sin embargo, como el tiempo en el sur de la Florida siempre tiene algo inesperado, tenga en cuenta de que la región está bajo aviso de inundaciones.

¿COMO LE AFECTARA ESTO?

Para empezar, aunque se pronostica que las temperaturas rondarán los 80 grados Fahrenheit, tal vez los aguaceros le echen a perder el descanso de la tarde esta semana.

Hay un 40 por ciento de posibilidad de precipitaciones y de tormentas para el miércoles, y se cree que los chubascos permanecerán en el área hasta el viernes, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), con sede en Miami.

El fin de semana no luce mucho mejor. El pronóstico estima que hay entre 40 y 50 por ciento de lluvias desde el sábado hasta comienzos de la semana entrante’.

Los meteorólogos calculan que los Cayos tendrán más aguaceros que Miami-Dade o Broward. A partir del miércoles, el pronóstico habla de entre 50 y 70 por ciento de posibilidades de lluvias para el fin de semana, cuando el estimado baja a 40 por ciento.

LOS BAÑISTAS DEBERAN TENER CUIDADO CON LAS CORRIENTES DE RESACA

El mal tiempo no solo estará afectando al sur de la Florida esta semana. La región también deberá enfrentar un alto riesgo de corrientes de resaca en casi todas las playas de la costa del Atlántico.

Según el comunicado sobre las corrientes de resaca, se cree que las condiciones “peligrosas para la vida” podrían durar hasta el jueves, pero no se descarta que quizás lleguen hasta inicios de la próxima semana.

Se les recomienda a los bañistas estar cerca de los salvavidas.

Fuente El Nuevo Herald