Joven murió electrocutado luego de quedarse dormido con su teléfono

505

Medios internacionales informaron el caso de un joven gamer de 25 años que murió electrocutado luego de haberse quedado dormido con su celular en la mano. En ese momento, el dispositivo estaba conectado a la corriente eléctrica.

Según detalla el diario inglés Daily Mail, el joven fue identificado como Sastra Mo-in, residente de la Chonburi (Tailandia) y reconocido gamer entre sus amigos.

El hecho ocurrió el pasado viernes, cuando Mo-in estaba jugando en línea con tres dispositivos en conjunto. Uno de ellos estaba conectado a la corriente y provocó la muerte al muchacho.

Según investigaciones preliminares de la policía, el muchacho se habría quedado dormido la noche de aquel viernes. Horas más tarde habría recibido una descarga eléctrica a través del dispositivo móvil, el cual terminó explotando.

El cuerpo fue descubierto por la tía de la víctima, Mo-in, quien posteriormente indicó a las autoridades que tras unos minutos notó que él no se movía. Debido a eso revisó el cuerpo y notó que estaba muerto.

En su relato la mujer agregó que, al descubrir a su sobrino en la cama, notó que tenía “una extraña tonalidad púrpura” y que en su mano aún mantenía el teléfono. Precisamente esta extremidad estaba llena de marcas de quemaduras.

“Mi sobrino siempre pasaba mucho tiempo en su cama, usando sus teléfonos y juegos electrónicos con un enchufe cerca”, expresó la mujer.

Finalmente, un grupo de peritos llevó el cuerpo para realizar una autopsia y despejar dudas respecto a la muerte. Finalmente quedó estipulado que todo se debió a “una electrocución causada por teléfono móvil”.

Debido a esto, la policía dijo que no tomarán esta muerte como un hecho sospechoso y que no abrirían una investigación sobre lo ocurrido.

Tanto la marca del teléfono móvil como la procedencia del cargador se han mantenido bajo reserva, para no generar alarma entre los usuarios de teléfonos inteligentes.

Cabe señalar que este caso ocurre a menos de una semana que se conociera la muerte de una joven de 14 años en Kazajistán. En este caso, ella falleció luego que la batería de su celular explotara mientras lo cargaba debido a un sobrecalentamiento.