Ansu Fati no fue convocado para jugar con la selección española

499

En poco más de un mes, Ansu Fati ha pasado de ser un adolescente normal a ser seleccionable para la opinión pública por cualquiera de los combinados españoles. El joven jugador del Barcelona es la demostración perfecta de la velocidad en la que vive el mundo del fútbol. Ayer no te conocía nadie, hoy estás en lo más alto y cuidado porque mañana puedes estar todo en tu contra.

Por todo ello, hay que cuidar a un chico que juega muy bien al fútbol y que debe centrarse en el balón. En su vida. No ser mareado por si mañana tiene que medirse al Sevilla con su club, debe ir con la Selección o disputar un Mundial sub 17.

«Ansu Fati estaba en la prelista. Todo lo que está pasando a su alrededor es excepcional»

Robert Moreno (Seleccionador absoluto)

Aunque pueda parecer que los trámites para conseguir la nacionalidad española del chico se estén haciendo deprisa y corriendo, nada más lejos de la realidad. Que por temas burocráticos no pueda estar con ninguna selección no significa que se esté llegando tarde. Porque no olvidemos que el chaval tiene 16 años.

Para empezar, Fati lleva más de tres años en el radar de los técnicos de la Federación y los trámites burocráticos para obtener su nacionalidad empezaron hace varios. Lo más importante ya se ha conseguido. El chico tiene el DNI español, pero esto no es suficiente para jugar con España.

«Todo jugador tiene las mismas oportunidades de venir, si me hubieran informado que era seleccionable, hubiera podido, estar. Cumple los requisitos para estar».

Luis de la Fuente (Seleccionador sub 21)

El pasado miércoles, la FIFA solicitó a la Federación Española varios documentos que desde el organismo futbolístico han remitido a la familia. Hay un tiempo determinado para conseguir todos estos papeles y por ello, este viernes cuatro de septiembre, Ansu Fati no podía ser convocado por la selección pese a estar en la prelista.

Es obvio que Robert Moreno lo tiene en sus planes como a otros jugadores seleccionables, pero hasta la convocatoria de noviembre Fati no podrá ser convocado por España. Al estar en la prelista de selección absoluta, ya no estaba en la sub 21.

En la Federación no hay presión alguna porque Ansu juegue lo antes posible en la selección absoluta debido a que en cuanto juegue un partido oficial defendiendo la camiseta española, ya no podrá jugar para otro país.

Una vez se finalicen todos los trámites, los técnicos de la Federación valorarán con qué equipo nacional va convocado dependiendo de las necesidades de cada uno y del nivel que muestre el chico en las próximas fechas. Por el momento, todavía habría opciones de que pueda estar disponible para el próximo Mundial sub 17 que se disputará a finales del mes de octubre en Brasil.