Demandarán a Miami-Dade debido al «Puente de la discordia»

633

El puente conectaría a Miami Lakes con Hialeah y sería inaugurado en enero próximo

La polémica por la construcción del llamado ‘puente de la discordia’ que conectaría Miami Lakes y Hialeah tiene un nuevo capítulo.

La Comisión de Miami Lakes anunció este jueves su intención de demandar al condado de Miami-Dade por haber empezado obras supuestemente sin contar con la autorización de la ciudad. 

«Ayer empezaron a abrir la carretera en la parte de Miami Lakes sin hablar con nosotros. Vamos a la corte, no vamos a estar fajados, tienen que respetar», aseguró el alcalde Manny Cid.

La concejal de Miami Lakes Marilyn Ruano también se mostró sorprendida y dijo que «deja un sabor muy feo descubrir que hay un proceso traspuerta que uno desconoce». «Somos una ciudad pequeña en comparación con Hialeah que es mucho más grande».

El puente lleva 30 años cerrado y el condado tiene planeado abrirlo a más tardar en enero del próximo año. El puente estaría ubicado en la calle 170 del noroeste sobre la I-75 para unir a Miami Lakes con Hialeah. Algunos residentes del lado este de la obra dicen que el puente traería un enorme flujo de tránsito a la zona.

El puente se sumaría a otro muy cerca de allí, a la altura de la 154 calle. Quienes lo defienden dicen que la construcción de cientos de nuevas viviendas en el área necesita nuevas vías de acceso y salida entre las dos ciudades.

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández defiende el puente diciendo que sería una excelente manera de agilizar el tráfico, mientras el alcalde de Miami Lakes, Manny Cid, asegura que el puente necesita obras de infraestructura adecuadas para que pueda funcionar.

Fuente Telemundo 51