Progenitores entregan a su hija con arsenal de bombas caseras

480

Los padres de Michelle Kolts, de 27 años, llamaron a la Policía este jueves luego de que descubrieran que su hija acumulaba en casa un peligroso arsenal y bibliografía relacionada con asesinatos en masa y terrorismo.

Kolts tenía 24 bombas caseras y varias armas, reportó WFTS.

El jefe de la Policía de Hillsborough, Chad Chronister, dijo que era “asombrosa” la cantidad de materiales explosivos hallados en el hogar, más de 20 cuchillos diferentes, múltiples pistolas y arcos de caza. La Policía además encontró docenas de libros y DVDs sobre asesinatos en masa y terrorismo.

Los registros muestran que Kolts fue arrestada en su trabajo. Un juez le impuso una fianza de $180,000. Entre sus posesiones había una copia del libro de la supremacía blanca “The Turner Diaries”.

El oficial dijo que el material hallado podría haber causado daños “catastróficos” y elogió a los padres de Kolts por denunciar a la joven.

“Sus padres hicieron exactamente lo que le pedimos a la gente que haga”, dijo. “Si ves algo sospechoso, por favor di algo”, agregó el oficial en una conferencia de prensa, según reportó Local 10.

Kolts le dijo a la policía que estaba obsesionada con los asesinatos en la escuela secundaria Columbine, en Denver, y Oklahoma City, pero que no tenía la intención de dañar a nadie.

“Quién sabe la cantidad de daño que podría haberse hecho, o cuántas vidas podrían haberse perdido si estos padres no hubieran encontrado el valor de llamar a la Policía y buscar ayuda”, dijo Chronister.

El año pasado las autoridades fueron advertidas sobre Kolts por un editor de libros que informó sobre las lecturas radicales que la mujer había comprado.

Sin embargo, el fefe policial dijo que Kolts no fue considerada una amenaza en ese momento. Sus padres dijeron a las autoridades que Kolts estaba en el espectro del autismo, agregó el oficial.

Kolts fue acusada de 24 cargos de fabricación de un dispositivo destructivo con la intención de causar daño.

Fuente El Nuevo Herald