La marea roja volvió a la costa oeste de la Florida

642

La marea roja tóxica está de vuelta a las aguas del suroeste de la Florida, como ocurriera en el verano de 2018 y a principio del año 2019, sostienen científicos.

Los biólogos del Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida encontraron altas concentraciones de algas tóxicas en muestras tomadas en las aguas en la costa del condado Collier, donde se encuentra la localidad de Naples, ubicado en la costa suroeste de la península de la Florida, a unas 94 millas al oeste de Miami.

También se recibieron informes de parte de los residentes de peces muertos y casos de irritación respiratoria, según reportó AP.

Las autoridades del condado de Collier están alertando a los residentes y visitantes con problemas respiratorios que se mantengan alejados del mar hasta que las condiciones mejoren.

La marea roja es una ocurrencia natural que se origina debido a la presencia de nutrientes en el agua salada y un organismo llamado dinoflagelado.

La anterior floración de algas rojas que azotó la costa oeste de la Florida durante varios meses a lo largo del 2018 hasta principio del presente año, es considerada uno de los peores eventos de algas tóxicas registrados en la península . Causó irritación respiratoria en las personas y ocasionó la muerte de varios animales que forman la fauna marina como, manatíes, tortugas marinas, delfines y peces, explicaron los especialistas.

Los científicos también observaron bajas concentraciones de las algas que provocan la marea roja en el condado de Lee, en las inmediaciones de Cape Coral, ubicado en el suroeste de la península de Florida.

Fuente: Diario las Américas