China confirmó reanudación de diálogo comercial con Estados Unidos

397

El viceprimer ministro chino, Liu He, informó que esta semana que se reanudarán las conversaciones con Estados Unidos para resolver las diferencias comerciales y avanzar en un consenso que conduzca al necesario acuerdo comercial, refiere Prensa Latina.

La reunión será encabezada por Liu; su par, el secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante adjunto de Comercio, Jeffrey Gerrish, este jueves 10 y viernes 11 de octubre, de acuerdo con un comunicado oficial.

La delegación china contará con la presencia del ministro de Comercio, Zhong Shan; el gobernador del Banco Central, Yi Gang, y el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Ning Jizhe.

Días previos, el gobierno chino sostuvo una estrecha comunicación con Estados Unidos, y acordaron negociar un arreglo en las 13 rondas de consultas para avanzar hacia el progreso positivo.

Estas acciones se hacen con el objetivo de aplacar la guerra comercial entre ambas naciones, en pie desde hace más de un año, que ha causado graves secuelas para los negocios en lo bilateral y mundial.

Fuente:AVN