El Barça atará a Ter Stegen con una renovación de contrato

420

Es realmente difícil destacar en un Barça que tiene a Leo Messi en el equipo, pero Marc-André Ter Stegen ha logrado sobresalir en el vestuario culé y en el césped. Sus actuaciones en los encuentros ganan puntos, lo demuestra partido tras partido. Como ejemplo, sus paradas providenciales contra el Getafe, el Inter o el Sevilla, los tres últimos rivales del cuadro de Valverde.

La directiva y la dirección deportiva azulgranas son muy conscientes de la importancia del meta alemán en el bloque y de ahí que en las próximas semanas se vayan a sentar con el germano para plantearle la renovación. Todos tienen claro que este año toca atar al cancerbero.

Ter Stegen concluye su vínculo, que renovó en mayo de 2017, en junio de 2022. El meta, de 27 años, ha demostrado que es uno de los guardametas más seguros y fiables del panorama futbolístico internacional, y el Barça quiere mantenerle en sus filas. Desde el club están seguros de que llegarán a un acuerdo para que amplíe el contrato, porque el futbolista está feliz en el Camp Nou y se siente valorado: es el titular indiscutible. Este pasado fin de semana, contra el Sevilla, celebró su partido 200 con el equipo culé. Andoni Zubizarreta fue quien le trajo al Barça.

Sus inicios en el conjunto catalán, no obstante, no fueron fáciles. Tuvo que competir con Claudio Bravo. Esa rivalidad le hizo incluso replantearse su situación y continuidad en el Barça, los dos primeros años apenas participó, pero con la marcha del chileno ganó protagonismo y desde la campaña 16-17 se ha consolidado bajo palos.

El cancerbero, que además se ha adaptado de forma excepcional a la ciudad de Barcelona, vive su sexta temporada en el Camp Nou y se ha convertido en uno de los símbolos de la entidad culé.

Ter Stegen, que destaca por su sobriedad, agilidad, frialdad, reflejos y juego de pies, ha dejado su portería a cero en 84 encuentros y ha realizado un total de 526 paradas en los 200 encuentros disputados. Aunque Valverde está moviendo considerablemente el once en este arranque de curso, el alemán, que tiene el reto de asentarse con su selección nacional, es a día de hoy indiscutible en el Camp Nou.

En el Barcelona, no obstante, también destacan la gran calidad y talento de Neto, fichado este verano procedente del Valencia. La competencia es dura bajo palos, pero Ernesto Valverde mantiene a Ter Stegen en LaLiga y en la Champions League y reserva al brasileño para la Copa del Rey.

Fuente:Marca