Zidane, «obligado» a darle la titularidad a James ante el Mallorca

503

James sigue demostrando su compromiso con el Real Madrid día a día. El colombiano ha renunciado a la convocatoria con la selección colombiana para seguir su puesta a punto con el conjunto blanco. Es el único futbolista de la plantilla madridista que ha antepuesto en esta ocasión el club al combinado nacional, aunque, lógicamente, se trataban de dos amistosos.

Zidane va a padecer durante estas jornadas lo que se conoce como el virus FIFA. En total, 12 futbolistas del conjunto blanco se han marchado ya con sus respectivas selecciones. Son Areola, Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Modric, Casemiro, Hazard, Militao, Bale, Rodrygo y Valverde. Entre ellos hay ocho titulares indiscutibles que van a tener que afrontar este duro calendario.

El técnico francés sigue con varios jugadores recuperándose de sus lesiones, como son Nacho, Asensio, Mendy, Kroos o Marcelo. De estos, al margen de Asensio y Nacho, los dos últimos ya están descartados para el duelo ante el Mallorca, mientras que Mendy llegaría muy justo a esta cita.

El hecho es que va a haber futbolistas muy importantes, caso de Hazard, Modric Bale, Valverde o Casemiro con compromisos internacionales, mientras que James va a quedarse en Madrid con la cabeza puesta en ese encuentro ante el Mallorca, fundamental para que el Real Madrid llegue líder al Camp Nou en la siguiente jornada liguera.

Además, antes de jugar ante el Barcelona en el Camp Nou, el Real Madrid tendrá otra ‘final’ en la Champions. Debe ir a Turquía a medirse al Galatasaray. Esto supone que tras el parón por las selecciones, los blancos tienen tres encuentros decisivos en siete días, por lo que Zidane deberá rotar y mimar a su plantilla.

Por todo ello, y también porque James ha dado la talla cada vez que ha saltado al césped del Bernabéu, todo indica que el colombiano debería ser titular ante el Mallorca. Lo contrario supondría un duro varapalo para el futbolista.

James marcó el gol que dio tranquilidad a su equipo ante el Granada, se ha quedado en Madrid para centrarse en su club y, además, Hazard, Modric Bale y Valverde están concentrados con sus selecciones. A todo ello hay que sumar la lesión de Kroos. A Zidane no le queda otra que apostar por el colombiano ante el Mallorca. Es lo que demandan las circunstancias. Otra decisión sería difícilmente digerible por el futbolista.