Murió jugador universitario de fútbol americano en Florida

616

Un jugador de fútbol americano murió este martes tras desmayarse durante unas prácticas en la Universidad de Warner, en la ciudad floridana de Lake Wales.

Theodore “Boobie” Hammonds, e 23 años, era un receptor abierto y un estudiante de último curso en la universidad, y había competido antes en la Miami Carol City Senior High School.

De acuerdo con la información brindada por la propia universidad, el personal de entrenamiento y los funcionarios de rescate le brindaron al joven los primeros auxilios, pero no pudieron revivirlo. Fue trasladado al Lake Wales Medical Center, donde falleció.

La causa de su deceso aún se desconoce.

David Hoag, presidente de la Universidad, emitió una declaración sobre el trágico suceso:

La familia de la Universidad de Warner se entristeció profundamente por la pérdida de uno de nuestros estudiantes hoy, martes 8 de octubre. Theodore ‘Boobie’ Hammonds, un miembro del equipo de fútbol, se derrumbó después de un ejercicio de fútbol sin contacto. 

Miembros del personal de entrenamiento atlético de la Universidad de Warner estuvieron disponibles de inmediato y brindaron atención de emergencia. Los servicios de emergencia del condado de Polk respondieron y transportaron a Theo al departamento de emergencias del centro médico de Lake Wales. Desafortunadamente, Theo no pudo recuperarse, y luego falleció en el hospital”.

“La Universidad de Warner otorga la más alta prioridad a la salud y seguridad de sus estudiantes y estudiantes atletas. Entrenadores atléticos certificados estaban disponibles en el momento en que el atleta colapsó y proporcionó atención de emergencia inmediata. La causa del colapso y la muerte final de Theo no se conoce actualmente, y sería inapropiado especular sobre la causa de la muerte en este momento”.

En nombre de la Universidad Warner y nuestra facultad, personal, entrenadores y entrenadores, ofrecemos nuestras más sinceras condolencias y sinceras oraciones a la familia, amigos y compañeros de equipo de Theo en este momento difícil e incierto. 

Estamos devastados por su fallecimiento. Hemos puesto a disposición un equipo de atención de la Universidad de Warner para brindar compasión, apoyo y asesoramiento a los miembros de nuestra comunidad. Sabemos que nuestros estudiantes, entrenadores y personal están en los corazones, oraciones y mentes de esta comunidad, y les agradecemos su continuo amor y apoyo”, concluyó.

Fuente: miamidiario.com