Cindy Crawford y su hija Kaia Gerber hablan de modelar en la era de las redes sociales

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La supermodelo Cindy Crawford y su hija Kaia Gerber tienen caras sorprendentemente similares. De hecho, visualmente, Gerber, de 18 años, con su exquisita estructura ósea y sus grandes ojos, parece casi una copia al carbón de su icónica madre, que apareció en las páginas de Vogue en 1985 cuando tenía 19 años. Las mujeres ingresaron a la industria del modelaje en dos épocas completamente diferentes. Hoy, en Forces of Fashion, durante una charla moderada por Tonne Goodman de Vogue , la madre y la hija discutieron cómo esas diferencias moldearon sus carreras.

Crawford, nacido en Illinois, comenzó a modelar en Chicago a los 16 años, mucho antes de la política de mayores de 18 años de Vogue . Según Crawford, ella no sabía nada sobre modelaje y Nueva York. «Ni siquiera sabía cómo tomar un taxi», dijo. Gerber también comenzó a modelar a los 16 años, bajo la guía de su madre modelo, y desde entonces ha acumulado más de 4.7 millones de seguidores de Instagram. Su currículum en la pista, como el de su madre, es impresionante. Gerber ha caminado hacia Chanel, Saint Laurent y Prada. De hecho, Crawford y su hija caminaron juntas en el show Versace de primavera de 2018, una experiencia particularmente emotiva para Gerber: «Nunca en mi vida pensé que nuestras vidas profesionales colisionarían así».

Sobre modelar con Richard Avedon :

Cindy Crawford : Lo que me encantó de esas fundas de Avedon es que solo tenían que ver con la cara. Era esa cámara de formato antiguo, como la cámara lenta, y Avedon tenía esta forma de enseñarle cómo darle expresión a su cara, lo cual era muy diferente cuando usaba una cámara rápida. Cuando usas las cámaras lentas, tienes que encontrar ese momento. Recuerdo que una de las cosas que me enseñó, que he compartido con Kaia, es tener un pensamiento. Cada vez que mires la lente de esa cámara, asegúrate de pensarlo. Él dijo: «No necesito saber qué, pero no tengo una expresión en blanco». Quiere invitar a personas.

Cuando filmaba con película y no había monitor, toda la atención estaba en el set, en el modelo. Entonces había un aspecto que estabas presentando frente al cabello [estilistas], el maquillaje [artistas], el estilista. Todos los ojos estaban puestos en ti y cuando recibes esa [atención], actúas. De repente, todos estaban rodeados por el monitor y yo estaba parada en el set como, ‘Dios, me siento solo’. Ese fue un gran cambio para mí. Ahora para Kaia, ella creció con lo digital y es raro que haya hecho películas.

Kaia Gerber : Diré que hay una desconexión con la era digital. Por lo menos, siento que cuando grabé una película, cuando no hay foco en cómo se ven las imágenes [en tiempo real], es como capturar ese momento y luego, todo lo que sucede después sucede. Ahora, ya ves la portada colocada en el set frente a ti, se retocarán frente a ti. Pero es genial tener esa [imagen] inmediata, como si pudieras verla y lo estás haciendo y puedes construir a partir de eso. Pero sí, definitivamente creo que con la película hay una conexión más personal y una actuación que estás presentando en algún aspecto.

La influencia de Crawford en Gerber:

Gerber : ¡Habla sobre un punto de referencia! Si alguien tenía un punto de referencia, definitivamente lo tenía y uno de los mejores. Para mí [el modelado] no era un mundo extraño en el que entrar y sentí que lo entendía. Sabía en lo que me estaba metiendo. Había estado mucho por ahí. Definitivamente creo que hay algunas cosas que no importa cuánto te puedan contar, hay muchas cosas que tienes que aprender de primera mano. Así que para mí fue, definitivamente fue menos aterrador entrar. Aprecio mucho a las mujeres, como mi madre y las otras chicas que vienen y que no saben nada. Muchas veces, el inglés ni siquiera es su primer idioma. Tuve una experiencia única en la industria.

¿Una filosofía de Crawford? «Haz tu tarea.»

Crawford : Una de las cosas que hice y Kaia ciertamente hizo … es cuando vas a trabajar con un fotógrafo o diseñador, es como hacer tu tarea. Quiero tener un idioma Si sé que este fotógrafo dispara de esta manera, cuando llegue al set, ya sé qué idioma podríamos estar hablando ese día en lugar de simplemente entrar y no saber nada sobre el editor, el diseñador o el fotógrafo. Para cuando Kaia comenzó a trabajar en la industria de la moda, estaba bastante bien informada.

El efecto de las redes sociales en la carrera de Gerber:

[Las redes sociales] era algo que mi madre realmente no podía enseñarme. Lo estábamos aprendiendo juntos, especialmente comenzando en una industria que estaba muy influenciada por las redes sociales cuando eso no existía cuando lo estaba haciendo. Creo que ha beneficiado a los modelos y a la industria en general. Siento que nos hemos vuelto mucho más accesibles. Pero cuando veo imágenes de mi madre de cuando estaba modelando, fue muy selectivo, como verla en la portada de Voguey eso es. Permitía a las personas tener este tipo de fantasía o fascinación con las modelos en ese momento porque no las veías todos los días. Los estaba viendo fotografiados por estos increíbles fotógrafos, con todo el equipo de personas. Ahora, como modelos, nos ves desde el momento en que nos despertamos hasta que nos vamos a dormir y no solo nos ves a todos terminados. Creo que es realmente agradable darse cuenta de que no siempre te ves como en la portada de Vogue , pero también le quita un poco de ese tipo de magia y casi suspenso.

Incluso si no eres un modelo en el sentido tradicional, todos lo son. Ser una niña de 16 años no es lo que era antes. Tus fotos aún están disponibles para el mundo todos los días. Es algo que creo que es muy nuevo y difícil de navegar. Definitivamente fue para mí. Así que me di cuenta: ‘Bueno, si estas imágenes van a salir al mundo, es bueno tener algo que decir y ser parte de un proceso creativo genial’.

Crawford : No creo que mi generación creciera queriendo ser modelos. Ni siquiera pensaste que era un trabajo real. Entonces fue el momento de la supermodelo. Luego, cuando realmente miro hacia atrás, era como el siguiente modelo superior de Estados Unidos . Tyra Banks hizo creer a todos que, de repente, tú también puedes ser un modelo y luego las redes sociales sucedieron justo después de eso.

Entonces todos no solo podrían ser modelos, sino que también lo fueron en su vida cotidiana. No hay un niño de 12 años que no sepa cómo tomar una buena selfie y cómo retocarla perfectamente. Entonces, cuando la gente decía: ‘Bueno, ¿cómo puedes dejar que Kaia comience a modelar?’ Soy como cada joven que está modelando en su propia vida. Ahora, si solo pudieran tener 300 seguidores y creo que tener más seguidores y más ojos sobre ti a veces ha sentido mucha presión para Kaia porque a veces solo querrá publicar algo tonto o divertido y de repente usted está como, ‘Ok, ¿se ajusta esto a mi imagen?’ Como decías, ha sido una gran herramienta, pero a veces también se siente como presión.

Sobre lo que significa la política de mayores de 18 años de Vogue para Crawford y Gerber

Gerber: Entre mi primera y segunda temporada haciendo shows fue cuando las reglas entraron en vigencia. Fue en medio de #MeToo, Times Up. Hablando de eso, creo que es difícil ser el primero en hablar, pero, nuevamente, ahí es donde creo que las redes sociales jugaron un papel tan importante. De repente, fue como, «Está bien, ella también ha pasado por esto, y esta persona también ha pasado por esto». Nos dio la oportunidad de sentirnos escuchados y no solo escuchados, sino también apoyados y alentados a hablar sobre estos temas. Definitivamente vi muchos cambios positivos, solo para asegurarme de que todos se sintieran más cómodos. Había estado modelando durante un par de años y recuerdo la primera vez que realmente me di cuenta de que alguien me preguntó en el set, «Oh, ¿puedo meter tu camisa?» Para mí como modelo, nunca pensé en eso. Pero de repente, cuando me preguntaron, dije: «¿Sabes qué? Eso tiene sentido, ¿derecho? Como si fuera apropiado preguntar: «¿Puedo meterme la camisa?». Algo hizo clic en mi cabeza y me di cuenta de que ahora todos realmente estaban haciendo un esfuerzo para asegurarse de que todos se sintieran cómodos. Definitivamente nos sentimos más animados a hablar. Se sintió más como un proceso colaborativo.

Crawford: Siempre me sentí respetado y parte del equipo. Afortunadamente no tengo ese tipo de historias de las que escuchamos. Esas son las excepciones en lugar de la regla y quiero decir que es como, sí, estamos enfocados en eso ahora. Pero creo que la mayoría de las veces la gente tuvo grandes experiencias en este negocio. He hecho un montón de desnudos a lo largo de mi carrera con Herb Ritts y Helmut, tal vez, pero nunca me sentí mal por eso, excepto por una vez. Y fue porque no se suponía que fuera un desnudo y me sentí un poco presionado. No, no tenía menos de 18 años. Y es por eso que incluso estas reglas de 18 años, como dijo Kaia, no es como, «Está bien, ahora tienes 18 años, así que no nos vamos a preocupar por ti . «Yo, incluso como mujer de 53 años, quiero sentirme respetada y protegida en cualquier ambiente de trabajo en el que me encuentre. Pero esa vez con ese tipo [fotógrafo], simplemente no se sentía bien. Esos son los únicos que lamento. En realidad ni siquiera son desnudos completos; eran de la parte de atrás, más o menos. Pero no me voté a mí mismo. Creo que la idea de votar a ti mismo es muy importante en cualquiera. A veces no les gusta cuando dices que no, pero ahora creo que las modelos se sienten más facultadas para decir «no».

Al decir «no».

Gerber : Creo que hay un cambio positivo que sentimos que hay más espacio para que podamos hablar porque al final del día somos nosotros los que tenemos que asumir la responsabilidad de las imágenes, así como todos los demás en la sesión. . Independientemente de la decisión que se tome ese día, quiero saber que cuando me estoy quedando dormido, me siento seguro con mis decisiones porque es tu cara, tu cuerpo y tu vida, y no creo que nadie deba sentir presión.

Los desafíos de ser el hijo de Crawford en la industria del modelaje.

Gerber : Definitivamente es fácil juzgar a alguien cuando ya conoces a su familia. Para mí esa fue la mayor desventaja. Es más fácil comenzar con una pizarra limpia y hacerse un nombre para usted y puede dictar quién quiere ser. Vengo de una familia ya conocida, así que fue fácil para las personas tener ideas preconcebidas sobre mí. La mayor lucha fue demostrar que la gente estaba equivocada. Casi tuve que retroceder antes de seguir adelante.

Crawford : Fue más fácil para Kaia conseguir una reunión o una cita, pero, en la industria de la moda, si no tienes el aspecto correcto, Vogue no te va a usar. No importa. Me molesta más de lo que molesta a Kaia cuando la gente dice: «Oh, su madre le compró una carrera». Incluso si quisiera, no sería posible, no hay forma de que Karl Lagerfeld o Anna Wintour o Vogue … Así no es como funciona la industria. Kaia, como dijiste Tonne, ella es una modelo, sabe lo que está haciendo, se siente cómoda frente a una cámara, trabaja duro, y para que eso sea despedido me irrita. El tiempo dirá la verdad. Ella no ha hecho solo una temporada y desapareció. Siempre digo que puedes contar tu éxito como modelo cuando la gente vuelve a ti por segunda vez.

Los pensamientos de Gerber sobre ser comparada con su madre.

Gerber : Al principio, creo que cualquier niño comparado con sus padres es un poco dudoso. Pero si tuviera que ser comparado con alguien en todo el mundo, es el mayor cumplido [para ser comparado con Crawford], especialmente cuando la gente me dice que actúo como ella. Para mí, ese es el mayor cumplido que recibo porque se porta con el mayor equilibrio, amabilidad y gracia.

Fuente:VOGUE