Aumentó el número de compañías en manos de mujeres

448

Hace 25 años se creó la Cámara de comercio Hispana del sur de Florida, en ese momento estaba integrada por más hombres de negocios que mujeres, mas en los últimos años se incrementó el número de empresas cuyas dueñas son féminas.

La presidenta y directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Hispana del Sur de Florida (SFLHCC, por sus siglas en inglés), Liliam López, comentó que en los últimos ocho años «ha habido un auge muy grande de la participación de mujeres propietarias de negocios hasta tal punto que tuvimos que crear un comité de mujeres hispanas porque ese grupo se volvió muy fuerte», informó elnuevoherald.com.

Resultado de imagen para Liliam López

Según el último informe anual de Florida, de las empresas cuyas propietarias son mujeres realizado por American Express, existe un gran número de empresarias en el estado.

Este estudio lo realizó American Express luego de comparar la información de la Oficina del Censo de Estados Unidos y la Encuesta de la Oficina de Propietarios de Empresas.

Entre los datos que destacaron del informe se encuentran, que desde el 2014 Florida es el tercer estado de la nación en el cual se incrementa el número de empresas propiedad de mujeres, subió en un 26.6%. En cuanto a la generación de empleo se encuentra en el puesto 22, lo que implica un aumento del 4.3%, y ocupa el lugar 12 en el incremento de los ingresos de las empresas con un alza del 12.8%.

Además se estiman que existen 1.1 millones de empresas propiedad de mujeres, estas generan más de 500.000 puestos de trabajos y producen ingresos por unos 101.700 millones de dólares para la Florida.

Resultado de imagen para empresarias

En cuanto al crecimiento del número de empresas propiedad de mujeres, Florida se encuentra en el cuarto lugar, entre las 50 principales ciudades de Estados Unidos. El incremento fue de 43.7% en los últimos cinco años.

Florida se encuentra en el puesto 26 en cuanto a la creación de empleos, lo que implicó un aumento del 7.6%.

La presidenta de la SFLHCC, destacó que en Florida existen muchas propietarias de pequeñas empresas, así como féminas en altos cargos ejecutivos en diferentes compañías.

Las principales ramas en las cuales las mujeres son dueñas de su propio negocio son el sector de consultoría en comunicaciones, en salud, en publicidad y en belleza, destacó elnuevoherald.com.

En cuanto a las principales ciudades donde las mujeres son propietarias de las empresas, el estudio realizado por American Express indica que Orlando se encuentra en la séptima posición con un incremento del 37.6% en los últimos cinco años, además ocupa el reglón 11 en la creación de puestos de trabajo, con un incremento del 16.3%,

Otras de las ciudades de Florida que destacó en la investigación fue Jacksonville, que ocupó el octavo lugar con un aumento del 34.8% de empresas en manos de mujeres, la séptima ciudad en cuanto a la creación de empleos con un incremento del 17% y el 21 lugar en cuanto al aumento de ingreso con un 18.1%.

La creadora de Family and Money Matters, Elaine King, declaró que el incremento en el número de empresas cuyas dueñas son mujeres se debe a la gran cantidad de herramientas digitales a las cuales se pueden acceder, un mayor acceso a los créditos y la redifinición del trabajo.

Fuente Miami Diario