COVID-19
Inicio Locales Desarrollaron una cámara para ayudar en la lucha contra las pitones

Desarrollaron una cámara para ayudar en la lucha contra las pitones

1140

Una nueva cámara que utiliza longitudes de onda de luz especiales podría ayudar a Florida en su lucha contra la invasora pitón birmana.

Investigadores de la Universidad de Florida Central y de la empresa sin fines de lucro Imec desarrollaron la cámara para ayudar a exponer la serpiente que típicamente es muy difícil de detectar debido a sus marcas de camuflaje.

Las imágenes térmicas no funcionan porque las pitones son de sangre fría y adoptan la temperatura de su entorno. El Palm Beach Post informa que los investigadores planean colocar un dron que permitirá a la cámara identificar una pitón y alertar al cazador.

Los oficiales de vida silvestre recientemente triplicaron su presupuesto para la eliminación de pitones a casi un millón de dólares.

Las autoridades dicen que las pitones están destruyendo el ecosistema de los Everglades, advirtiendo que una pitón hembra puede producir de 30 a 60 crías a la vez.

Fuente: miamidiario.com