Hombre abusó de una mujer que conoció a través de una página de citas

980

Un hombre de origen hispano fue arrestado en Miami casi diez meses después de que violó a una mujer que había conocido por Internet, a través de un sitio web de citas.

La agresión sexual ocurrió el pasado ocho de enero cuando Joanka Ortiz, de 21 años de edad, acordó reunirse con la mujer en un parque de Black Point Park y Marina, en Miami.

Según el informe del arresto detallado por el Canal 4 de la cadena CBS en Miami, Ortiz conoció en persona a la mujer de 22 años, después de varias charlas por Internet donde cada uno se describió mutuamente y compartieron sus ideas y sus gustos.

Ya en la cita, dieron  un paseo por el parque y se detuvieron debajo de un pabellón, donde Joanka Ortiz presuntamente la ultrajó.Ad Unmute

De acuerdo a la versión de la víctima registrada por la policía, Ortiz la inclinó sobre una mesa debajo del pabellón y la obligó a tener sexo con él.

Tras el acto, la mujer le pidió que la dejara ir a casa y que el hecho quedaría así, sin averiguaciones. Pero la mujer hizo una denuncia ante la policía, lo que inició la pesquisa contra el agresor.

Diez meses después de la violación , Joanka Ortiz fue arrestado el pasado jueves diez de octubre por un cargo de agresión sexual.

La policía dijo que Ortiz confesó el crimen y que confirmó los detalles de cómo conoció a su víctima y cómo la convenció de encontrarse en persona.

En la corte del Condado de Mimi-Dade, la jueza Mindy Glazer le fijó una fianza de cinco mil dólares y le ordenó que se mantuviera alejado de los sitios web de citas.

En caso de ser puesto en libertad, Ortiz estará bajo arresto domiciliario con monitoreo de geoposicionador.

Sin embargo, los fiscales le dijeron a la jueza que Ortiz “es un peligro para la comunidad” y que no es recomendable que se le deje en libertad.

De acuerdo con estadísticas del Departamento de Salud, cada 98 segundos se comete una agresión sexual en Estados Unidos y la mayoría de las víctimas son mujeres.

Esta no es la primera vez que Joanka Ortiz está en problemas con la ley.

El 17 de marzo pasado, Ortiz fue arrestado por tratar de fotografiar las partes íntimas de una clienta en una tienda de mascotas donde trabajaba.

El hecho ocurrió en la tienda llamada Pet Supermarket ubicada en el cruce de las calles 189 y South Dixie Highway, en Cutler Bay.

El informe del arresto señala que Ortiz estaba ayudando a una clienta cuando intentó tomar una fotografía con su teléfono celular por debajo de la falda de la mujer.

Ortiz fue arrestado por un cargo de voyeurismo en video, pero quedó en libertad.

Fuente Mundo Hispanico