Klopp habría rechazado al Real Madrid “por ser demasiado comercial”

168

Una relación como la que mantienen Jürgen Klopp y el Liverpool difícilmente puede observarse en otro equipo europeo. El entrenador germano consiguió, luego de dos intentos frustrados, la consagración personal al proclamarse campeón de Europa con el cuadro inglés. Los ‘reds’, por su parte, han recuperado su nivel competitivo de antaño de la mano del estratega alemán.

Pero esta historia pudo no llegar a ocurrir, según Robbie Fowler. El exjugador del Liverpool reveló, en entrevista con un medio británico, que Klopp declinó ofertas de clubes importantes antes de llegar a Anfield. Uno de ellos, presumiblemente, el Real Madrid.

“Tuve una entrevista con él hace unos años y me dijo que rechazó a un par de clubes muy ricos, uno de ellos el Manchester United, y el otro probablemente el Real Madrid, porque no le gustaba cómo se concentraban únicamente en los intereses comerciales”, señaló el exseleccionado inglés.

Aparentemente, la oferta le habría llegado al exDT del Borussia Dortmund antes de que Zinedine Zidane asumiera las riendas del club merengue. Para el teutón, sin embargo, el proyecto del equipo inglés habría sido más atractivo que el de los madridistas.

Según Fowler, la intención de Klopp era devolverle la gloria al Liverpool sin tener que depender del poderío económico.

“También dijo que se concentró en hacer que Anfield volviera a ser grandioso, incluso sin las riquezas de la élite del fútbol mundial, que podría hacerlo de otra manera. Todavía no está en ese punto, pero lo cierto es que la afición del Liverpool ha vuelto a creer”, afirmó el exfutbolista.

El palmarés de Jürgen Klopp con el Liverpool incluye, hasta el momento, una Champions League y una Supercopa de Europa, además de subcampeonatos a nivel local e internacional. Además, en la última temporada se quedó a un punto de conseguir la tan ansiada Premier League, torneo que los ‘reds’ nunca han ganado.

En el actual curso se encuentra puntero, con ocho puntos de ventaja sobre su escolta. De campeonar, Klopp podría convertirse en una verdadera leyenda del club, lo que, sin duda, haría de su decisión de haber fichado por el Liverpool la mejor de su vida.

Fuente: larepublica.pe