Miami entre las primeras 5 ciudades con los mejores conductores

425

las opiniones varían siempre una de otras pero ¿cree usted que en Miami se maneja mal? Seguramente su respuesta difiere de un reciente estudio de la firma QuoteWizard, que ubica a la ciudad entre las que tiene los mejores conductores de Estados Unidos.

Miami aparece como la cuarta ciudad con las mejores personas al volante, de acuerdo a cuatro factores: número de accidentes, tickets por exceso de velocidad, DUIs (manejar bajo la influencia del alcohol o narcóticos) y las citaciones por avanzar con el semáforo en rojo, enviar mensajes de texto mientras conduce, entre otros.

Al analizar la data de estos cuatro factores reportados en millones de informes de compañías de seguro en 75 ciudades de EEUU, QuoteWizard preparó el ranking de las mejores y las peores ciudades para conducir, tomando en cuenta la cantidad de incidentes registrados en cada ciudad.

Este es el top ten de las mejores ciudades para conducir:

1 Detroit, MI

2 Louisville, KY

3 Chicago, IL

4 Miami, FL

5 Grand Rapids, MI

6 Little Rock, AR

7 St. Louis, MO

8 New Orleans, LA

9 Fort Myers, FL

10 Lexington, KY

De Miami, el reporte de la firma especializada en ofrecer soluciones de seguros señala: «Los conductores de Miami recibieron altas calificaciones por sus tasas de DUI y, en general buenas calificaciones en el resto de los ámbitos».

Pese a que resulte una sorpresa, el estudio no es contradictorio con el último reporte disponible de la Administración Nacional para Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) con la data de las muertes por accidentes fatales a exceso de velocidad en EEUU.

Según ese reporte, de los accidentes de tránsito con fallecidos, Florida presenta el porcentaje más bajo (10%) provocados por exceso de velocidad. En 2016, fecha del último estudio publicado, de los 3.174 accidentes fatales, 310 fueron originados por ir por encima de los límites de velocidad. El reporte no muestra la data específica para Miami.También QuoteWizard cita en otro reporte que de los 29.917 conductores de Miami que utilizaron sus servicios para solicitar cotizaciones de seguro en los últimos años, solo 4.2% (1.276) dijeron tener incidentes en sus récords de conducir.

Las peores ciudades para conducir:

En el otro extremo se encuentran las peores ciudades para conducir, que son aquellas donde se reportaron el mayor número de incidentes de tránsito, según QuoteWizzard.

1 Portland, OR

2 Boise, ID

3 Virginia Beach, VA

4 Columbus, OH

5 Sacramento, CA

6 Salt Lake City, UT

7 Cleveland, OH

8 Denver, CO

9 San Francisco, CA

10 Richmond, VA