Plácido Domingo fue recibido en Rusia con alfombra roja

555

El tenor español Plácido Domingo fue recibido en Rusia entre algodones y con alfombra roja al presentar el concierto que dará este jueves en Moscú.

Era la primera conferencia de prensa desde que se publicaran las denuncias de una veintena de mujeres por presunto acoso sexual cometido supuestamente por el artista en los años ochenta, pero los organizadores, temerosos de que el tenor pudiera sentirse ofendido y cancelar el concierto, no dieron pie a las preguntas difíciles.

Domingo ha sido acusado en Estados Unidos, a través de un medio de comunicación, de acoso sexual a 20 mujeres en los años 80, un escándalo que le ha llevado a dejar la dirección de la Ópera de los Ángeles y por el que varios teatros de ese país anunciaron que no volverían a contratarle, aunque ha recibido el apoyo de varias instituciones europeas, al igual que las rusas.

Por ahora solo ha respondido mediante su portavoz o a través de comunicados que siempre creyó que eran relaciones e interacciones «consensuadas» y «bienvenidas» y que se trataba de una campaña «imprecisa y contraria a la ética» del medio de comunicación que publicó las acusaciones «para denigrar» al artista.

En Moscú todo estaba preparado para que Domingo solo tuviera que hablar del concierto que ofrecerá el jueves en la Sala Crocus de Moscú. Con dos enormes pantallas con su rostro y proyecciones de sus conciertos como fondo, la mayoría de las preguntas las hizo una moderadora de la oficialista agencia TASS, en una sala en la que los asistentes aplaudieron cuando Domingo se sentó en el podio.

Fuente: Unión Radio