Aunque se levantó la prohibición no todas las playas de Miami-Dade están aptas

392

Las pruebas realizadas esta semana indican que ya es posible el contacto con el agua, pero solo en algunas áreas del condado.

La advertencia de evitar bañarse en determinadas playas se eliminó, después de que las muestras de calidad del agua se volvieron a cumplir este martes.

El aviso de prohibición se emitió el sábado pasado, luego de un corte de energía eléctrica temporal en la planta de tratamiento de aguas residuales de Miami-Dade, lo cual ocasionó un desbordamiento de 35,000 galones de agua clorada y totalmente tratada, desde la estación de bombeo de la planta hasta la vía fluvial inmediatamente adyacente a la instalación.

Sin embargo, aún hay playas que permanecen con un aviso de evitar el contacto con el agua, estas incluyen a Crandon North, Virginia Key Beach y Fisher Island.

Las autoridades recordaron que en dichas áreas los visitantes y residentes deben evitar actividades acuáticas y recreativas como natación, pesca y paseos en bote.

La señalización en las áreas afectadas están publicadas, según dijo el departamento de salud de Florida en un comunicado. En estos lugares, las autoridades continúan tomando muestras de las aguas y el aviso permanecerá vigente, hasta que ocurran dos días consecutivos de pruebas claras.

Fuente Univision