Miami Beach continúa su misión de reducir los plásticos de un solo uso

742

Como líder ambiental entre los gobiernos locales en el estado de Florida, un objetivo principal de la ciudad de Miami Beach es reemplazar los plásticos de un solo uso con alternativas reutilizables, reciclables o compostables siempre que sea posible.

Hoy, el Alcalde y la Comisión de la Ciudad aprobaron por unanimidad una quinta enmienda a las Reglas y Regulaciones para las Operaciones de Concesión frente a la playa, que requiere que los operadores de concesión frente a la playa utilicen productos 100% reutilizables, después de la expiración de un período educativo de un año que comenzará este mes, con implementación completa en octubre de 2020.

«El plástico de un solo uso no es fácilmente reciclable ni biodegradable y tarda de cientos a miles de años en degradarse en el medio ambiente», dijo el alcalde Dan Gelber. «Esta enmienda respaldará nuestros esfuerzos para reducir la basura al reducir los envases de plástico desechables de un solo uso y las mercancías que contribuyen a los vertederos sobrecargados, amenazan la vida silvestre y la vida marina, y degradan nuestras playas».

En la formulación de esta enmienda, la administración de la ciudad solicitó aportes de los propietarios de las tierras altas, los concesionarios frente a la playa y los representantes de las operaciones de playa del condado de Miami-Dade.

«Estoy emocionado de ver finalmente que esta legislación se concreta. Realmente fue un esfuerzo de colaboración con nuestros concesionarios y el personal de la ciudad», agregó el Comisionado Micky Steinberg. «Al usar los reutilizables, esperamos eliminar entre 60,000 y 80,000 libras de basura cada año».

Fuente: Press Department of the mayors of Miami Beach