El Vaticano lanzó wearable que te enseña a rezar y monitoriza tu salud

417

El miércoles 16 de octubre salió al mercado Click to Pray eRosary. Se trata de un dispositivo electrónico en forma de pulsera que se activa haciendo la señal de la cruz. Detrás de este wearable o prenda inteligente se encuentra el Vaticano, que busca acercarse a los jóvenes creyentes y tecnológicos.

https://twitter.com/popesprayernet/status/1184464580279525382?

En la fe católica, los rosarios tradicionales están fabricados con cuencas, cada una sirve para detenerse en la oración y la meditación. Sin embargo, según la explicación del producto, con esta pulsera podrás rezar de tres formas diferentes: de la manera estándar, con un rosario contemplativo y otro temático.

La descripción oficial profundiza en el uso: “Click To Pray eRosary es un dispositivo interactivo, inteligente, que funciona a través de una aplicación, y sirve para aprender a rezar el rosario. Se puede usar como pulsera y se activa haciendo la señal de la cruz. Está sincronizado con una aplicación gratuita del mismo nombre, que permite acceder a una audioguía, imágenes exclusivas y contenido personalizado sobre la oración del rosario”.

GadgTek Inc., compañía tecnológica con sede en Taiwán, desarrolló el dispositivo que, según sus creadores, es resistente al agua y compatible con teléfonos inteligentes Android e iOS; también hay una aplicación para el dispositivo llamada Por la Paz en el Mundo o Click to Pray eRosary que puedes bajar desde la App Store o la Play Store.

Pero este rosario digital no solo es un asunto de fe. El Vaticano asegura que “además de la oración diaria, el dispositivo también te registra y proporciona tus datos de salud, para animarte a tener un mejor estilo de vida”. 

La pulsera está formada por 10 cuentas de ágata negra y hematita, acompañadas de una cruz de metal que detecta el movimiento. Eso sí, puede que la fe mueva montañas, pero tienes que pagar: el dispositivo cuesta US$109.

Fuente: cnet.com