Encuentran culpable a un ex agente policial de tribu Miccosukee

402

Un ex agente de la policía de la tribu Miccosukee fue hallado culpable el jueves de haber obligado a dos adolescentes a correr desnudas en un camino apartado de los Everglades.

Un jurado encontró a Michael David Martínez, de 30 años, culpable de dos cargos de extorsión y otros dos cargos de compensación ilícita, todos delitos graves, según el abogado Mike Satz, de la Fiscalía Estatal del Condado Broward.

De acuerdo con las autoridades, el 5 de agosto de 2016, Martínez paró a dos jóvenes de 18 años por no detenerse en una luz roja en los Everglades. Encontró en el automóvil una pequeña cantidad de marihuana y les dijo que lo siguieran hasta un camino alejado de la carretera, dijo Satz en una declaración.

Martínez le dijo a las muchachas que podrían ir a la cárcel si no se desnudaban y corrían por el lugar, según el testimonio en el caso. Una de las chicas declaró que Martínez le pidió que “lo masturbara”.

El abogado defensor de Martínez no respondió la solicitud que le hizo un reportero del Miami Herald para saber qué tenía que decir. Por su parte, un empleado de la policía de la tribu Miccosukee que respondió una llamada del Herald el jueves por la tarde dijo que el departamento no tenía nada que comentar sobre el caso.

El ex agente podría enfrentar una condena de 60 años en una prisión estatal, dijo Satz en su declaración. La fecha para la sentencia está fijada para el 25 de noviembre.

Fuente El Nuevo Herald