Houston descifro el pitcheo de Yankee y esta a un juego de la Serie Mundial

429

Astros de Houston venció a Yankees de Nueva York por pizarra de 8-3 en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Los estelares mostraron una ofensiva arrolladora liderada por Correa y Springer, quienes batearon par de cuadrangulares claves para abultar la ventaja en el Yankee Stadium.

La pizarra tuvo actividad desde la primera entrada, cuando los mulos del Bronx se fueron arriba 0-1. Judge anotó desde la tercera luego de una base por bola a Gardner.

Los neoyorkinos estuvieron arriba hasta el tercero, episodio en el que la ofensiva de Houston despertó con tres carreras. Springer bateó un cuadrangular impulsor de tres carreras y colocó a su equipo arriba 3-1.

En el sexto, Correa sonó un imponente vuelacercas que fabricó tres carreras más para la novena de Astros. Con la pizarra 6-1 a favor de los visitantes, Nueva York acortó la desventaja con dos carreras en la parte baja del mismo episodio.

Una carrera más para el 7-3 llegó en las piernas de Bregman, luego de un error del segunda base Torres. Altuve anotó en el noveno impulsado por un sencillo de Brantley.

La Serie se muda a Houston, quien recibe a su equipo con una ventaja 3-1, a tan sólo un paso de lograr el boleto al clásico de Otoño.

Fuente:NT24