La tormenta tropical “Nestor” podría llegar Florida este fin de semana

653

El Centro Nacional de Huracanes pronostica en su boletín de este viernes que ‘Nestor’ trae vientos de 60 mph y se estima que llegue este sábado al estado

La tormenta ‘Nestor’ se formó en el Golfo de México , según el boletín que emitió el Centro Nacional de Huracanes a la 1:00 pm de este viernes.

“Nestor se acercará más tarde a la costa norte del Golfo esta noche y se moverá tierra adentro a través del sureste de los Estados Unidos el sábado y el domingo, ya que se convierte en un ciclón post-tropical”, refiere el CNH.

Los vientos máximos sostenidos tienen cerca de 60 mph, con ráfagas mayores y se espera cierto fortalecimiento en la tarde de este viernes.

“Se pronostica que Nestor pierda características tropicales y se convierta en post-tropical el sábado”, dice el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta afectará el área de Miami el fin de semana, sobre todo el sábado, debido a la cercanía del borde del fenómeno.

“Es probable que haya fuertes vientos, fuertes lluvias, inundaciones de tormenta y corrientes de resaca peligrosas”, refirió el boletín.

El CNH emitió una advertencia de marejada ciclónicad desde el Indian Pass de Florida hasta Clearwater Beach.


Los vientos con fuerza de tormenta tropical son más probables hoy y esta noche a lo largo de porciones de la costa central y oriental del Golfo, donde están vigentes las advertencias de tormentas tropicales. Independientemente de la pista exacta y la intensidad del sistema, estos vientos cubrirán un área grande.

Fuente Univision