Los Angeles Galaxy de Guillermo le ganaron a Minnesota United

509

Los Angeles Galaxy vencieron a Minnesota United, como visitante, y se metieron en las semifinales del Oeste, en los Playoffs de la MLS. El conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto se impuso 2 a 1, por lo que enfrentará a Los Angeles FC -el equipo sensación de la liga de los Estados Unidos- por un lugar en la definición de conferencia.

El estadounidense Sebastián Lletget, hijo de padre y madre argentinos, abrió la cuenta a los 25 minutos del segundo tiempo, tras capturar un rebote en el área y definir al lado de un palo.

Cuatro minutos más tarde, Jonathan Dos Santos recibió la pelota en tres cuartos de cancha, se perfiló y metió un derechazo colocado para el 2 a 0.

A los 40, el eslovaco Jan Gregus descontó para Minnesota United, con un remate bajo de derecha.

Cristian Pavón jugó todo el partido para Los Angeles Galaxy, mientras que Fabio Álvarez se quedó en el banco de suplentes.

Con esta victoria, los Galaxy accedieron a las semis del Oeste, donde reeditarán el cruce con Los Angeles FC del mexicano Carlos Vela, que obtuvieron el primer lugar de la conferencia en la fase regular y se clasificaron directamente a la antesala de la final.

Será la tercera vez que se vean las caras en 2019: en julio ganaron los Galaxy por 3 a 2, mientras que en agosto igualaron 3 a 3.

En el otro partido que cerró la primera ronda de los Playoffs, Philadelphia Union venció agónicamente a a New YOrk Red Bull por 4 a 3, con un golazo de Marco Fabián a los 15 minutos del tiempo suplementario.

En las semis del Este, Philadelphia se medirá con el defensor del título, Atlanta United, que el sábado derrotó 1 a 0 a New England Revolution con un tanto del rosarino Franco Escobar. El otro enfrentamiento de esa conferencia será entre New York City FC (líder en la fase regular) y Toronto FC, que el sábado venció 5 a 1 a DC United en tiempo suplementario.

La otra semi del Oeste la animarán Seattle Sounders FC (4 a 3 a FC Dallas, también en tiempo extra) y Real Salt Lake (2 a 1 a Portland Timbers).

Fuente: clarin.com