Descubre la manera para limpiar tu cara correctamente de maquillaje

0
157

Aunque tengamos una técnica de maquillaje que nos permita lucir un rostro radiante y luminoso durante el día, nuestra rutina de belleza no debe limitarse a eso.

No sólo se trata de saber cómo aplicar tu maquillaje como toda una experta, también es súper importante saber desmaquillarte de la mejor manera.

La importancia de desmaquillarte

En ocasiones, llegamos muy cansadas a casa y lo único que queremos es brincar a la cama y dormir. Sin embargo, por más agotada que te sientas, siempre debes dedicar unos minutos a desmaquillarte. Tu rostro te lo agradecerá

Irte a la cama sin desmaquillarte puede provocar una serie de problemas en tu rostro, tales como acné, piel seca, la aparición temprana de arrugas e incluso infecciones e irritación en los ojos, debido a los restos de máscara de pestañas y delineador.

Tips para remover tu maquillaje de manera correcta

Como todo en esta vida, desmaquillarte también tiene su chiste. No se trata de tomar un paño con agua micelar o espuma desmaquillante y pasarlo por toda tu cara. Hay un orden que debes seguir, para obtener mejores resultados.

#1 Empieza por los ojos

La mayoría de las máscaras de pestañas y delineadores tienen fórmulas waterproof (a prueba de agua) que nos permiten lucir una mirada de impacto, sin necesidad de preocuparnos por tener ojos de mapache si lloramos o el sudor hace de las suyas.

El efecto duradero de estos productos convierte a los ojos en la parte más difícil de desmaquillar. Para lograrlo, lo mejor es tener un desmaquillante para ojos a base de aceite y que esté enfocado en remover maquillaje waterproof.

Aplica el desmaquillante en una almohadilla de algodón. Las almohadillas o pads de algodón son mucho mejores que las bolas de algodón, debido a que éstas suelen dejar fibras de algodón entre las pestañas.

Cierra los ojos y sostén el pad de algodón con desmaquillante sobre tus párpados y pestañas, durante diez segundos. Esto le permite al desmaquillante actuar sobre el maquillaje y así no tienes que frotar muchas veces sobre tus ojos.

#2 Bye blush, highlighter y base de maquillaje

Una vez que hayas terminado de remover la máscara de pestañas, sombras y delineador, es momento de despedirte del maquillaje del resto de la cara.

Para ello, lo mejor es que tengas otro aceite, gel, espuma o tónico diferente al que utilizas en los ojos, de tal forma que el desmaquillante para el resto de tu cara esté enfocado en tu tipo de piel: grasa, mixta, seca, madura. Presta atención en la línea del cabello, cerca de las orejas y la mandíbula.

Resultado de imagen para desmaquillarse

#3 Despídete de los residuos

Pasa suavemente una almohadilla seca por tus ojos y resto del rostro, para asegurarte de quitar cualquier exceso de desmaquillante que haya quedado.

Resultado de imagen para desmaquillarse

#4 Lava tu cara

Una vez que hayas desmaquillado tu rostro, es momento de lavarlo con agua y con jabón, espuma o gel. Escoge el mejor producto para tu tipo de piel.

El agua tibia es la mejor opción para lavar tu cara. A diferencia del agua muy caliente, el agua tibia no remueve los aceites naturales que genera tu piel para protegerla, por lo tanto no resecará tu dermis.

#5 Ten una toalla exclusiva para tu rostro

Tener una toalla exclusiva para secar tu rostro es una excelente forma de procurar la piel de tu cara. Es importante que la cambies con frecuencia.

#6 Seca suavemente tu cara

Para evitar irritar tu cara, lo mejor es secarla con pequeños y suaves toques sobre tu piel, en lugar de frotar la toalla contra tu rostro.

Resultado de imagen para secarse la cara

#7 Hidrata tu piel

Una excelente forma de despertar con una piel radiante es hidratar tu cara antes de dormir. Una vez que tu piel esté limpia, aplica algún tónico o crema hidratante de noche.

Resultado de imagen para hidratantes para la cara

Fuente: Vix