Inter Miami C.F. mostró fotografías del status de las obras de su estadio

474

El terreno incluye 46 acres (18.61 hectáreas) y aquí también realizarán un complejo de entrenamiento, tanto para el primer equipo como para las categorías inferiores, en el que incluirá desde habitaciones y camerinos, hasta cafetería, gimnasios, salones y laboratorios.

Cada vez resta menos para la tan ansiada incorporación de la franquicia de Miami en la Major League Soccer (MLS), hablando específicamente del Inter Miami C.F., quien estará compitiendo en el principal torneo de fútbol (soccer) de los Estados Unidos a partir de la temporada 2020, sumándose también al Nashville Soccer Club, para llegar a 26 equipos.

Recientemente hemos podido leer las incorporaciones en cuanto a jugadores se refiere para rellenar la plantilla que está liderada, desde el tren dirigencial por el ex futbolista David Beckham, máximo propietario del club junto a Jorge Más. La idea está en sumar jugadores de experiencia, combinados con juventud, sacados como principal lugar la Liga Española.

Hacer un equipo desde cero no está sencillo. Una cosa es comprar una plantilla, que cuenta con una estructura o base, sea pequeña o grande y otra, totalmente diferente, es armas al equipo desde abajo, creando una sede institucional, estadios y complejos de entrenamiento. Sin embargo todos los planes de los dueños e inversionistas están viento en popa y esto lo hizo saber el departamento de prensa del Inter Miami, mediante un vídeo publicado recientemente.

En el tweet se puede apreciar, mediante una grabación de apenas 30 segundos, cómo está el status del estadio y el complejo de entrenamiento donde este equipo jugaría de local en los próximos años. Luego de no conseguir los permisos necesarios para poder tener el terreno donde se estará realizando el Miami Freedom Park, el Inter tendrá que disputar sus juegos de local en Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, en el que podrá ingresar un total de 18.000 espectadores.

Asimismo, anunciaron que un total de 250 trabajadores se encuentran trabajando fuertemente, día y noche, para poder tener el complejo deportivo listo. Este también funcionará para ser la sede del nuevo equipo de Fort Lauderdale en la USL League One. Este lugar incluirá cuatro vestuarios, cocinas, cafetería, salones, gimnasios, laboratorios de rendimiento, salas de hidroterapia y salas para estudios de táctica.

«Todos los ojos están puestos en marzo de 2020. Agradecemos a los profesionales que trabajan las 24 horas del día para ayudarnos a lanzar nuestro equipo en las instalaciones y en un estadio del que nuestra comunidad estará orgullosa», indicó Jurgen Mainka, director comercial de Inter Miami C.F.

Fuente: miamidiario.com