3 azafatas y un sobrecargo fueron arrestados por contrabandear efectivo

615

Tres azafatas y un sobrecargo de un vuelo de American Airlines fueron detenidos después de realizar la ruta Santiago de Chile- Miami cuando en el chequeo aduanero se conoció que tenían más de $ 22.000 en efectivo.

Las tres azafatas y el sobrecargo fueron arrestados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y les confiscaron más de $ 22.000 en el Aeropuerto Internacional de Miami, informó local10.com.

Los arrestados son Maria Beatriz Pasten-Cuzmar, (55 años); Maria Isabel Wilson Ossandon, (48 años); Carlos Alberto Muñoz-Moyano, (40 años) y Miaria Delpilar Roman-Strick, (55 años), el descubrimiento de un esquema de estructuración ilegal para lavar dinero fue descubierto este martes en la madrugada.

Según el informe dela Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, un agente realizó el control de aduana rutinario con los asistentes de vuelo después de que el vuelo AA912 llegara al Aeropuerto Internacional de Miami proveniente de Santiago de Chile.

El agente le preguntó a Carlos Alberto Muñoz-Moyano, cuánto dinero traía, y el dijo que tenía $ 100, luego corrigió y dijo que tenía $ 9,000.

El funcionario de la oficina de Aduanas alertó a sus compañeros, quienes buscaron a todos los sobrecargos y azafatas del vuelo.

Miaria Delpilar Roman-Strick, le encontraron $ 7.300. Mientras que Maria Isabel Wilson Ossandon tenía $ 6.371.

Maria Beatriz Pasten-Cuzmar aparece en el informe de arresto, pero al parecer no encontraron dinero en su poder.

El total del dinero confiscado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos fue de $ 22.671.

Fuente Miami Diario