Aprobaron ley que prohíbe fumar marihuana en lugares públicos de Miami Beach

722

En caso de ser visto por las autoridades, el ciudadano o ciudadana será expuesto a una multa que puede alcanzar la cifra de $500 y también cumplirá una condena de hasta 60 días en la cárcel del condado.

La legalización de la marihuana en distintos puntos del mundo ha sido un tema bastante polémico que ha llevado a políticos, médicos y conocedores del tema a importantes debates para poder entender los motivos por los que esta sustancia podría ser permitida, sin considerarse un delito. Miami la ha despenalizado e incluso el estado de Florida legalizó el cáñamo hace meses atrás (1 de julio).

Asimismo, en la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade indicó que ya no estaría procesando aquellos cargos menores que tenía la marihuana, debido a que esta sustancia, según indica Miami New Times, sería indistinguible del cáñamo, pero a diferencia de todos estos casos, las autoridades de Miami Beach han aprobado por unanimidad una ley que prohíbe fumar esta hierba en público, tanto cáñamo como marihuana.

El alcalde Dan Gelber, aseguró: «Somos una comunidad progresista. La marihuana medicinal pasó aquí abrumadoramente. Por otro lado, sé que nuestros residentes esperan un cierto nivel de conducta». Aclarando la ley que aprobaron, las personas que fumen cannabis, cáñamo o marihuana en una zona pública podrán ser multados hasta con $500 e incluso podrá estar en la cárcel del condado por un tiempo de 60 días.

Fuente El nuevo Herald