Arrancó la NBA y los Lakers cayeron 112-102 ante Los Angeles Clippers

545

Kawhi Leonard brilló hoy en su estreno con Los Angeles Clippers y con 30 puntos sometió a Los Angeles Lakers de LeBron James y del también debutante Anthony Davis (112-102).

Leonard, que también sumó 6 rebotes y 5 asistencias, estuvo escoltado por Lou Williams y sus 21 tantos en unos Clippers ilusionantes y muy corales que con esta primera victoria confirman que aspiran a todo este año.

Por parte de los Lakers, dos de sus refuerzos para esta nueva temporada, Danny Green y Anthony Davis (28 y 25 puntos, respectivamente), protagonizaron la ofensiva de su equipo junto a LeBron James (18 tantos).

Un Staples Center a rebosar presenció hoy el primer duelo entre dos conjuntos llamados a estar en lo más alto de la Conferencia Oeste y a luchar por el anillo de la NBA.

Y, además, fue una noche de grandes estrenos.

Leonard, MVP (mejor jugador) de las Finales de 2019 con Toronto Raptors, debutó como líder de los Clippers, pese a que a su lado no pudo estar Paul George, el otro flamante fichaje de este equipo angelino pero que hoy figuraba como lesionado.

En los Lakers, que acumulan seis temporadas sin clasificarse para las eliminatorias por el título, se presentaron Davis, que aspira a formar una dupla temible con James, y su nuevo entrenador, Frank Vogel.

Los Lakers pisaron el acelerador desde el inicio y se aprovecharon de tres pérdidas de balón de los Clippers en los primeros cuatro minutos para marcar territorio (2-13).

Un Davis bastante inspirado en su debut con los Lakers (9 puntos y 3 rebotes en el primer cuarto) mantuvo por delante a los suyos, aunque un empujón final de los Clippers, liderado por Williams saliendo desde el banquillo, redujo las diferencias (22-25).

Entonces despertó Leonard, que con 13 puntos casi sin respiro encendió a los Clippers y dio la vuelta al marcador a mediados del segundo parcial (45-39).

Mucho más espesos que en el arranque, los de púrpura y oro se agarraron al poderío interior de Davis (18 puntos) y a James (14 tantos) para no descolgarse antes del descanso (62-54).

Un nuevo estirón de la escuadra que entrena Doc Rivers les dio una máxima ventaja de 14 puntos a la vuelta los vestuarios, pero los Lakers no bajaron los brazos y volvieron a meterse en el partido con un tremendo mate de James (72-66).

Ahí emergió un eléctrico Green (18 puntos en el tercer cuarto) encabezando desde el perímetro un contundente parcial de 15-0 para los Lakers que dejó todo abierto para el último asalto (85-85).

Los Clippers mostraron un juego mucho más variado y polifacético que su rival y miembros de la segunda unidad como Harrell, Harkless y Green pusieron su granito de arena para lograr una distancia considerable ya en el ecuador del último cuarto (99-90).

Y pese a los últimos esfuerzos de Green, con siete puntos seguidos, unos Lakers imprecisos en el final claudicaron ante un Leonard que firmó así el primer triunfo de sus Clippers.

Ficha técnica:

112. Los Angeles Clippers (22+40+23+27):

Leonard (30), Patterson (4), Zubac (8), Shamet (8), Beverley (2) -cinco inicial-, Harrell (17), Williams (21), Green (12), Harkless (10).102. Los Angeles Lakers (25+29+31+17):

Davis (25), James (18), McGee (4), Green (28), Bradley (8) -cinco inicial- Caldwell-Pope (-), Howard (3), Daniels (6), Cook (4), Dudley (6).Árbitros

: Fitzgerald, Lindsay y Taylor.Incidencias:

Partido de temporada regular disputado en el pabellón Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) ante 19.068 espectadores (lleno)

Primer Pick@primer_pick

La Bestia Kawhi y sus «básicos» numeros en su debut en LA.

30 puntos
6 rebotes
5 asistencias

Además, victoria ante su vecino Los Lakers. 7:11 – 23 oct. 2019Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Primer Pick