En Miami el juicio político contra Trump tiene un 48% de aceptación

618

Al principio de la investigación de juicio político de los demócratas, parece que se están trazando dos líneas entre aquellos floridanos que creen que tanto la investigación como un juicio político real al presidente Donald Trump son necesarios, y aquellos que no lo hacen.

Y hay una brecha bastante grande entre esas líneas, según reportó Floridapolitics.

La última encuesta del Laboratorio de Investigación de Opinión Pública de la Universidad del Norte de Florida encontró un 48 por ciento de aprobación en Florida para que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos abriera su investigación de juicio político, y un 47 por ciento se opuso.

En la nueva encuesta del laboratorio, que se publicó el martes por la mañana, se encontró una división similar del 46 por ciento «sí», 48 padres «no» entre los votantes registrados de Florida sobre si Trump debería ser destituido y destituido de su cargo.

Esas divisiones son más duras de lo que sugerirían los números de resumen: los demócratas se están alineando no solo en apoyo, sino en el campo de apoyo «infierno sí», mientras que los republicanos se están alineando en el grupo «infierno no».

El sesenta y nueve por ciento de los demócratas ya apoyan «fuertemente» el juicio político, mientras que solo el 15 por ciento se identifica con la noción de apoyo «algo». El ochenta y cuatro por ciento de los republicanos se opone firmemente, y solo el 5 por ciento se opone de alguna manera.

Y tampoco hay muchos votantes independientes en el medio. La encuesta de UNF los encontró fuertemente ponderados dentro de ambas opciones «fuertemente»: 37 por ciento apoyando fuertemente la impugnación, y 32 por ciento fuertemente oponiéndose, con el último 31 por ciento dividido de manera bastante equitativa entre los dos campos «algo» e indecisos.

«Los floridanos están divididos por igual en la acusación, tanto al comenzar la investigación como al destituir a Trump de su cargo», declaró en un comunicado de prensa Michael Binder, director de la facultad del Laboratorio de Investigación de Opinión Pública de la UNF. «Esta similitud habla de la división dentro del electorado con respecto a Trump: o apoyan su destitución o se oponen completamente a la investigación de juicio político. Es posible que ambos senadores republicanos terminen juzgados durante un juicio político. Una división equitativa entre el público probablemente no convencería a los senadores copartidarios de romper con el presidente «.

La encuesta, realizada del 14 de octubre al domingo, se realizó mediante llamadas telefónicas en vivo a dos 669 votantes registrados. UNF está citando un margen de error de 3.8 por ciento para las preguntas más amplias.

Entre otros hallazgos se encontraba una tasa de aprobación del trabajo de Trump del 44 por ciento, con una tasa de desaprobación del 54 por ciento. La división a lo largo de las líneas del partido allí fue similar a las preguntas de destitución, con una avalancha de republicanos que aprobaron «enérgicamente», y una avalancha de demócratas en desaprobación.

Fuente Miami Diario