Robaron la identidad de un hombre para quedarse con un paquete de UPS

565

Este posible nuevo método de robo estaría siendo investigado por las autoridades policiales, luego de que la empresa no le respondiera como es debido, asegurando que todo se trató de un error. Implicados habrían pedido un teléfono celular a su nombre y luego lo fueron a buscar a su lugar de residencia.

Los ladrones y bandas delictivas actualizan constantemente sus métodos de bandalismo, por eso es importante siempre estar pendiente de los anuncios y recomendaciones realizadas por la policía y denunciar cualquier movimiento extraño que podamos ver en las calles, que escuchemos de conocidos o en su defecto, lo que nos pase a nosotros, para evitar daños mayores.

Es por ello que actualmente las autoridades de Miami-Dade se encuentran en plena investigación para descubrir una supuesta nueva modalidad de fraude que se estaría llevando a cabo con el firme objetivo de robar datos personales e incluso interceptar correos o paquetes en las afueras de las viviendas o residencias. Sobre esto ya hubo una primera víctima y se quiere evitar que otros sigan cayendo.

El primer caso ocurrió el 10 de septiembre del presente año, cuando una persona recibió un email de UPS, donde se le notificó sobre una supuesta entrega de un teléfono celular, sin embargo este nunca lo habría pedido. Posteriormente, mediante una cámara de seguridad se pudo captar el modo de operación. El implicado se acercó a la casa y esperó a que UPS llegara con el paquete, haciéndose pasar por el dueño.

Reinol Hernández fue la víctima, quien explicó lo sucedido en una entrevista a Univision: «Me robaron mi social security y mi fecha de nacimiento, y ordenaron un teléfono online, que enviaron a mi casa». Asimismo, otro de los reclamos realizados por esta persona, es el hecho de que el conductor que llevaba el cargamento no se molestó en tratar de verificar que era su verdadera identidad. Al llamar a UPS, estos le indicaron que todo había sido un error.

El portavoz de la Policía de Miami-Dade, Michael Vega, aseguró que se encuentran en la búsqueda de la persona que realizó este fraude gracias a las imágenes que salieron de la cámara y a su vez, para evitar casos similares, reitera a la población a estar al tanto de sus pedidos, sobre todo en los días en que llegarán al destino colocado, anunciándole también a los vecinos de confianza para que estén pendiente.

Fuente: miamidiario.com