Apple quiere que los Memoji se creen a partir de fotos de usuarios

631

Los usuarios podrán crear tantos Memoji como deseen a partir de sus fotos o selfies favoritas.

Apple obtuvo una patente que menciona esta simple pero útil función que permitirá a los usuarios crear un Memoji basándose en su apariencia en una foto. Los usuarios simplemente tendrán que elegir una foto y iOS creará un Memoji similar.

El sistema tomará la foto, analizará aspectos como color de cabello, accesorios (aretes, gorras o lentes) y rasgos faciales, para crear un Memoji lo más similar posible sin ningún tipo de intervención del usuario. Una vez finalizado el Memoji, el usuario podría hacer ajustes finales en caso de querer hacerlo.

Los Memoji son una de las funciones más recientes de Apple gracias a la presencia del reconocimiento facial Face ID en el iPhone X y modelos más recientes, así como en el iPad Pro de 2018. Los usuarios pueden crear un avatar a su imagen o totalmente diferente a su apariencia. Pueden usar esos Memoji como parte de mensajes en apps nativos y de terceros compatibles.

La patente no menciona cuándo llegará esta función a los usuarios, pero parece ser una mejora obvia para iOS y que podría llegar con una siguiente versión del sistema operativo, posiblemente en la iteración de 2020 y que podría llamarse iOS 14.

Los Memoji ahora presumen de maquillaje, sombreros, AirPods

Fuente: cnet.com