Aprobada ley que pide consentimiento de los padres para abortos de menores

503

Un proyecto de ley que requeriría el consentimiento de los padres antes de que los menores pudieran abortar en el estado fue aprobado el martes por un comité clave de la Cámara de Florida.

El Comité de Salud y Servicios Humanos de la Cámara de Representantes aprobó la medida con un voto de 12 a 6. La medida está lista para avanzar rápidamente en la Cámara, ya que el proyecto de ley ya está listo para que la cámara en pleno lo considere cuando comience la sesión legislativa de 2020 en enero, reportó Mysuncoast.

La ley estatal actualmente exige que los padres sean notificados si sus hijas menores planean abortar, pero el proyecto de ley iría más allá al requerir el consentimiento de los padres. En virtud de este, los médicos podrían ser acusados ​​de delitos graves de tercer grado si realizan abortos en menores sin obtener el consentimiento de los padres.

El representante estatal Mike Hill, republicano de Pensacola, es copatrocinador de la legislación.

«Los padres deben participar en todo el proceso. Es su hijo. Es importante que den su consentimiento antes de que se termine la vida», argumentó. «Si una joven tiene un embarazo inesperado y está considerando abortar, entonces al menos los padres deben ser notificados y dar su consentimiento».

Los opositores a Bill dicen que muchas chicas no tienen ambientes familiares positivos para hablar sobre el tema. La senadora estatal Lori Berman, demócrata de Lantana, siente que la legislación es solo otra forma de reducir el acceso al aborto en Florida.

«Bajo la apariencia de los derechos de los padres, este es un proyecto de ley peligroso para reducir el acceso a los derechos reproductivos», opinó.

La representante Anna Eskamani, demócrata de Orlando, agregó: «Si este proyecto de ley se convierte en ley, el acceso al aborto seguro y legal para todos los floridanos está en riesgo en el estado de Florida».

Un requisito de consentimiento de los padres, si finalmente se aprueba, probablemente provocaría una demanda que podría terminar ante la Corte Suprema de Florida.

Fuente MiamiDiario