¡No te lo pierdas! esta es la mejor manera de aplicar el perfume

1107

Es un hecho que al usar un perfume de forma rutinaria, al pasar un par de días nuestro olfato se acostumbra a ese aroma, es decir lo deja de percibir. Así que no pienses que si después de 15 minutos ya no lo hueles, haya sido un rotundo fracaso esa fragancia. Aunado a esto, es importante que te digamos los lugares del cuerpo y manera correcta para aplicarla y logres prolongar su aroma mucho más tiempo, y de esta forma saques el mejor provecho de tu perfume.

Antes de comenzar, es importante decirte que una fragancia está compuesta por notas de salida, de corazón y de fondo, las cuales con el paso del día se van activando sobre el cuerpo.

Las notas de salida son las primeras en aparecer, y son aquellas que nuestro sentido del olfato percibe de mejor manera. De hecho, al momento de comprar una fragancia, son estas notas las que conquistan nuestros sentidos, ocasionando que nos guste o no el aroma. A estas notas le siguen las de corazón, que están diseñadas para ser la unión entre las de salida y las de fondo, y al mismo tiempo ayudan a disimular el olor inicial de las notas de fondo, que en general son aromas fuertes e intensos. Para terminar la composición aromática, llegan las de fondo, son las que durarán mayor tiempo sobre nuestro cuerpo y en la gran mayoría de los casos nuestro olfato no las llega a percibir, pero los demás sí las lograrán oler.

Resultado de imagen para perfumes hombre y mujer

eniendo claro esto, ahora sí es el momento de decirte -acorde a nuestra experiencia- las formas correctas de aplicar un perfume. Hablando con perfumistas, expertos en belleza y embajadores de marcas, cada uno tiene una teoría diferente, pero correcta. Aquí nosotros te decimos las 3 opciones que, a nuestra consideración, son las más exitosas y funcionales.

3 formas para aplicar la fragancia y dé resultados

1. Después del baño

Esta teoría indica que el perfume se tendrá que rociar recién acabado el baño. Debido a que es el momento en el que los poros de la piel, gracias al vapor y calor, se encuentran más abiertos, de esta manera, el cuerpo recibirá y absorberá de mejor manera el perfume. La forma de aplicarlo consiste en rociar el perfume por todo el cuerpo desnudo, poniendo especial atención a zonas como el cuello, pecho y estómago. A nuestro parecer, esta es la teoría que nos convence de mejor manera. Además, si quieres reforzar la potencia del aroma, al estar vestido puedes volver a rociar un poco de fragancia.

2. Zonas con pulso

Quizá sea la teoría más popular de las tres, la cual se refiere a que deberás rociar de manera puntual el perfume sobre ciertas zonasespecialmente las que tienen pulso como son el cuello, las muñecas y por detrás de las orejas. Todo esto debido a que la temperatura corporal en estas zonas es más alta y el perfume se evapora lentamente.

3. Al aire

Esta teoría se enfoca en que una vez que ya estés vestido rocíes -de manera abundante- el perfume al aire y al crear una bruma aromática pases a través de ella para impregnarte del aroma. Una forma muy tradicional, clásica y extravagante. Puede ser una excelente opción si tienes el presupuesto para estar gastando en perfumes, ya que, al momento de rociarlo al aire, desperdiciarás gran cantidad producto. Si no quieres hacer este gasto opta por las dos opciones anteriores.

Resultado de imagen para mujer rociando perfume

Tips para que tu fragancia dure más

Antes de terminar, no queremos pasar por alto dos cosas; 1) es recomendable que reapliques la fragancia después de un par de horas. 2) Evita frotar el perfume sobre tu cuerpo (muñecas y cuello), ya que lo único que ocasionarás es romper las moléculas aromáticas y alterarás el aroma original. Nosotros ya te dimos las opciones, ahora es momento de que tu decidas con cual te quedas.

Fuente Noticias Msn