7 maravillas sumergidas en Florida que tienes que visitar algún día

847

Si buscas qué hacer en Florida, esta lista te ofrece 7 increíbles lugares bajo el agua llenos de tesoros para explorar. No solo verás imponentes arrecifes de coral y una increíble vida marina; también encontrarás barcos hundidos, sorprendentes estatuas y hasta un cementerio submarino.

Lo mejor de todo es que no en todos los casos hay que ser un experto para llegar a estos lugares, pues hay opciones de buceo y snorkeling para principiantes. ¿Te apetece una pequeña aventura bajo el mar? Mira estos lugares de bucket list:

Florida Keys National Marine Sanctuary

Dirección: Los cayos de Florida

Por qué deberías ir: Florida Keys National Marine Sanctuary oculta un verdadero tesoro: un largo sendero submarino lleno de naufragios históricos en medio de arrecifes de coral o enterrados en arenas poco profundas. Hay una guía disponible para cada sitio donde se informa la posición del barco hundido, boya de amarre, su historia y detalles de la vida marina circundante. Lo mejor es que no tienes que ser experto para ver los barcos hundidos y otros tesoros porque hay desde inmersiones fáciles en aguas poco profundas hasta más profundas de 100 pies en adelante.

John Pennekamp Coral Reef State Park

Precio: Tours para hacer snorkeling desde $29.95 por adulto. Encuentra detalles aquí. También puedes bucear 

Dirección: 102601 Overseas Highway Key Largo, Florida

Por qué deberías ir: Este es el primer parque bajo el mar fundado en Estados Unidos. Abrió sus puertas en 1963 y es una maravilla submarina que debe estar en tu bucket list. Se extiende 3 millas adentro en el Océano Atlántico y mide unas 25 millas en total. Se puede explorar con equipo de buceo o snorkeling.

https://www.instagram.com/p/sU7ZUGN0bA/?utm_source=ig_embed

Neptune Memorial Reef

Dirección: 1801 E Oakland Park Blvd, Fort Lauderdale, Florida

Por qué deberías ir: Visitar este «cementerio» submarino es una buena manera de sentir que llegaste al mundo perdido de Atlantis. Localizado 3.25 millas al este de Key Biscayne, sus estructuras fueron creadas usando una mezcla de cemento y cenizas humanas, por eso cada una lleva una placa. El memorial se encuentra en fase de expansión y se espera que alguna vez acoga los restos de 125,000 personas. Para visitarlo, agenda un tour con alguna de estas empresas de buceo.

The 1000 Mermaids Artificial Reef Project & Gallery

Dirección: En West Palm Beach; coordenadas exactas: N 26°45.2703′; W 080°01.6392′.

Por qué deberías ir: Si alguna vez soñaste con visitar una galería de arte submarina, esta es tu oportunidad. El proyecto 1000 sirenas, que aún se encuentra en proceso de finalización, crea e instala esculturas de un cemento especial que permite el crecimiento de corales y la expansión de la vida marina en general. Ya hay 18 sirenas de las 1,000 que se busca implantar bajo el agua, así que este promete ser uno de los parques submarinos más visitados de Florida en el futuro.

Jules’ Undersea Lodge

Precio: Un grupo de 3 a 4 personas paga $350 cada uno

Dirección: 51 Shoreland Drive Key Largo, Florida

Por qué deberías ir: Este es uno de los pocos hoteles submarinos en el mundo, y visitarlo es una experiencia única. Ubicado en Key Largo, ofrece a sus huéspedes la oportunidad de hospedarse en solitario o grupos pequeños a 21 pies de profundidad y disfrutar desde allí de los peces y una deliciosa cena.

Wes Skiles Peacock Springs State Park

Precio: La entrada al parque cuesta $4 por vehículo

Dirección: 18532 180th Street Live Oak, Florida

Por qué deberías ir: Este parque tiene uno de los sistemas de cuevassubmarinas más largos de los Estados Unidos continentales. Sumérgete y explora sus 33,000 pasajes submarinos que atrae a expertos buceadores de todo el mundo. Por supuesto que en este caso si necesitas mostrar tu certificación de buceo.

Phil Foster Park

Dirección: 900 E. Blue Heron Boulevard Riviera Beach, Florida 

Por qué deberías ir: Cerca de West Palm Beach, este parque es un paraíso de recreación acuática. Aquí puedes nadar, bucear, pasear en bote, navegar en kayak y tomar el sol, pero la joya del lugar es su sendero de snorkel, hecho de rocas de piedra caliza y arrecifes fabricados. Esta zona se extiende por dos acres en aguas profundas de 6 a 10 pies. El arrecife artificial atrae enormes cantidades de colorida vida marina que puedes observar.

Recomendamos que antes de nadar o visitar lugares que puedan representar un peligro potencial te informes sobre las más recientes actualizaciones sobre temas de seguridad, la calidad del agua y cierres de la zona. Si planeas visitar una locación, respeta y cuida el medio ambiente del lugar.

Fuente: narcity.com