Con un triplete perfecto Christian Pulisic dispara al Chelsea

612

Un triplete del estadounidense Christian Pulisic ante el Burnley propició el triunfo del Chelsea (2-4), que prolonga su buen momento y su escalada en la clasificación de la Premier, en la décima jornada.

El segundo jugador en la historia de la competición inglesa en lograr un ‘hat trick’ tras Clint Dempsey, que militó en el Fulham, con el que lo logró, y el Tottenham, impulsó al cuadro de Frank Lampard, asentado en la parte alta de la clasificación.

Los blues, con esta sexta victoria, son cuartos igualados a puntos con el tercero, el Leicester, y con dos solo de desventaja respecto al Manchester City, segundo. Cinco le apartan del liderato del Liverpool, que el domingo recibe al Tottenham.

La semana ha sido redonda para el Chelsea. Se impuso al Newcastle el pasado fin de semana y el miércoles, en la Liga de Campeones, ganó en Amsterdam al Ajax. La guinda la puso en el estadio Turf Moor donde confirmó su gran momento después de un inicio dubitativo y de una proyecto cuestionado. Sin refuerzos, con la prohibición de fichar, jóvenes jugadores de la cantera y un técnico sin experiencia.

Aún así funciona el Chelsea, sostenido por los cuatro españoles que conforman su plantel. El meta Kepa Arrizabalaga, el capitán César Azpilicueta y Marcos Alonso,que ha vuelto a la titularidad. Pedro recién salido de una lesión, comenzó en el banquillo.

Pulisic, el único refuerzo del Chelsea después de su cesión al Borussia Dortmund, ha dado un paso al frente. No es un fijo para Lampard aunque siempre adquiere protagonismo.

El recital del norteamericano comenzó a los veintidós minutos en una acción individual. Se adentró en el área rival y cruzó el balón hacia la red a pesar de tener un puñado de defensores delante.

Amplió su cuenta y la de su equipo al borde del descanso. Recibió un balón del brasileño Willian en la zona de los tres cuartos y enfiló hacia la meta de Nick Pope. Se hizo un hueco. Disparó y marcó ayudado por un defensa que desvió el tiro.

El tercero fue diez minutos después. Remató de cabeza un centro desde la esquina de Mason Mount. Fue Willian el que hizo el cuarto tras recibir un balón de Tammy Abraham.

Con el marcador sentenciado el Chelsea se relajó. El Burnley maquilló su derrota con los tantos de Jay Rodriguez, con un disparo lejano en el 86 y de Dwigh McNeil tres después.

La victoria asienta al Chelsea entre los primeros de la clasificación. En zona de Liga de Campeones se aleja en cinco puntos del Arsenal, quinto, que el domingo recibe al Crystal Palace.