Astros vencieron a los Nacionales y quedan a un triunfo de ganar la Serie Mundial

436

Con excelente pitcheo de Gerrit Cole y jonrones del cubano Yordan Álvarez, el boricua Carlos Correa y George Springer, los Astros de Houston vencieron este domingo 7×1 a los Nacionales de Washington y quedaron a un triunfo de ganar la Serie Mundial de béisbol.

El conjunto texano se adelantó ahora 3 triunfos a 2 y una victoria el martes en Houston le dará su segunda corona en tres años, ya que fue campeón en 2017 a costa de los Dodgers de Los Ángeles.

En el formato al mejor de siete juegos en la final, el ganador del Juego 5 cuando está empatada 2-2 ha ganado 29 de 43 Series Mundiales para un 67,4%.

El conjunto que se puso al frente en la serie 3-2 en las últimas 66 ocasiones se ha impuesto 44 veces (66,7%).

Como hace dos años, los Astros regresan a Houston para el Juego 6 y 7 (este último si fuera necesario), ya que en el 2017 se titularon así frente a los Dodgers.

No obstante la derrota, Washington sigue optimista pues su mánager, el boricua Dave Martínez, recordó en conferencia de prensa que «ganamos dos juegos ya en Houston (los dos primeros), así que lo podemos hacer de nuevo. Ya esta (derrota) hay que dejarla atrás y ponsar en los que viene».

El pitcheo de Cole (1-1) fue espectacular durante siete capítulos, en los que diseminó 3 hits, una carrera por jonrón del juvenil dominicano Juan Soto y terminó con nueve ponches, mientras que el revés fue para el abridor Joe Ross (0-1), castigado con cinco imparables y cuatro anotaciones.

El Juego 6 será el martes con un duelo de lanzadores entre Justin Verlander (0-1) y Stephen Strasburg (1-0).

«Si ganamos frente a nuestros fanáticos (en Houston), será muy especial», dijo Correa. «Creo que me desmayaré por primera vez en mi vida».

Foto: AFP