Elaboran vacuna experimental que podría evitar el cáncer de mama

493

El cáncer de mama es el más común en las mujeres y uno de los más perjudiciales en todo el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Diversos investigadores exploran tratamientos y maneras de prevenir esta enfermedad. Una de las posibles soluciones es una vacuna experimental, que podría ayudar a evitar el desarrollo de cáncer de mama.

Los especialistas tienen el objetivo de lograr que la vacuna elimine las células de cáncer antes de que éstas puedan crecer y desarrollarse en el organismo.

La vacuna fue probada por primera vez en Lee Mercker, una mujer estadounidense a quien le fue detectado cáncer de mama en una etapa temprana. Y aunque fue exitoso, Lee decidió realizarse una mastectomía doble.

La vacuna sigue perfeccionándose para lograr no solo efectos en mujeres que ya padezcan de cáncer de mama, sino también administrarla para prevenir que aparezca.

Este es un gran avance para la medicina y una esperanza para las personas. No obstante, lo más recomendable es revisarse periódicamente, pues un diagnóstico temprano facilita el tratamiento y evita la propagación del cáncer.

Fuente Noticias24