Guardia costera de EEUU confiscó millonario cargamento de drogas

492

 La Guardia Costera de los Estados Unidos presentará este lunes en Fort Lauderdale un millonario cargamento de drogas incautado en diferentes acciones registradas en la Cuenca del Caribe y el Océano Pacífico Oriental.

Se trata de más de 27.000 libras de cocaína y 11.000 libras de marihuana que fueron confiscadas por unidades del Cuerpo de Guardacostas, en desarrollo de 18 interdicciones realizadas en aguas internacionales, según las autoridades.

La droga, cuyo valor supera los 370 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de la Guardia Costera, será mostrada a la prensa en la sede de esta agencia federal que se encuentra en el puerto marítimo de Port Everglades, en el condado de Broward.

Según el Cuerpo de Guardacostas, la cocaína podría alcanzar un valor cercano a los 367 millones de dólares en el mercado negro de estupefacientes en Estados Unidos.

Durante la presentación de la droga, voceros de la Guardia Costera entregarán mayores detalles sobre las operaciones que permitieron asestar estos nuevos golpes a las bandas dedicadas al negocio del narcotráfico.

Fuente Diario Las Américas