Niña de 13 años se rompe la pierna y descubren que tiene un raro cáncer

596

Chardonnay Rawcliffe-Roberts, de 13 años, sufrió un accidente en el parque de atracciones Blackpool Pleasure Beach, en Reino Unido, donde resultó con una fractura en la pierna, pero al realizarle unos rayos X, los médicos descubrieron que padece un raro tipo de cáncer.

La menor fue diagnosticada con sarcoma de Ewing, un tumor canceroso que puede aparecer en cualquier hueso del cuerpo y en ocasiones también se desarrolla en el tejido blando que lo rodea.

De acuerdo con el diario The Sun, este tipo de cáncer es muy difícil de detectar, por lo que el accidente de Chardonnay les permitió a los médicos descubrirlo a tiempo para poder tratarlo con quimioterapia.

Debido a que la joven comenzó a sufrir varios dolores en la pierna antes del accidente y después de su diagnóstico, se tomó la decisión de amputarla. A pesar de esto, no ha perdido su buen humor.

“Un minuto ella estaba riéndose y bromeando en el parque de atracciones y al siguiente nos dijeron que iba a perder la pierna”, señaló Liz, la madre de la menor.

La mujer relató que su hija cayó de unas escaleras en el parque, lo que le causó la fractura, aunque no podía entender por qué su pierna se había roto con tanta facilidad.

Después de que recibió quimioterapia y que permaneció en una silla de ruedas por la fractura, los dolores en la pierna comenzaron a aumentar y eran insoportables. Los médicos le advirtieron a la familia que su extremidad no sería funcional, por lo que lo mejor era amputarla.

“Me impresionó su madurez y valentía. Dejé que ella tomara la decisión. Lloramos mucho y teníamos el corazón roto, pero ella estaba segura que era lo correcto”, dijo la madre.

Para poder continuar con su vida, Chardonnay espera poder recibir una prótesis que le permita caminar nuevamente y volver a sus actividades regulares, como jugar futbol.

El sarcoma de Ewing es un tipo de cáncer que se presenta comúnmente en hombres, pero puede aparecer en niños y adolescentes de entre 10 y 20 años.

Esta enfermedad afecta áreas del cuerpo como las piernas, pelvis, brazos, costillas y la espina dorsal, mostrando síntomas como dolor en los huesos, bultos suaves e hinchazón, además de alta temperatura que no desaparece.

Fuente: telemundo.com