Alrededor de 2,297 cajas de manzanas son retiradas al estar infectadas de listeria

781

Comerciantes minoristas de varios estados, una organización del sur de la Florida que lucha contra el hambre, y el Departamento de Agricultura de Carolina del Norte recibieron algunos de los envíos de manzanas que se ordenaron recoger por preocupaciones sobre listeria, según dijo la compañía de Michigan que ordenó la recogida.

North Bay Produce ordenó recoger 2,297 cajas y dos envíos de manzanas. La lista de North Bay Produce señaló que la organización Feeding South Florida, de Pembroke Park, y la División de Distribución de Alimentos del Departamento de Agricultura de Carolina del Norte, recibieron envíos de manzanas “Red Delicious” el pasado 21 de octubre.

Las oficinas de la organización Feeding South Florida estaban cerradas cuando el Miami Herald se enteró de la recogida, de modo que no se pudo hablar con ningún directivo ni empleado sobre el asunto.

Entre el 16 y el 21 de octubre, varios tipos de manzanas, entre otras las variedades McIntosh Great Lakes, Jonathan Great Lakes y Honeycrisp Great Lakes, se distribuyeron en la Florida, Illinois, Kentucky, Louisiana, Michigan, Carolina del Norte, Texas y Wisconsin. Cualquier persona que tenga las manzanas debe tirarlas a la basura, o llevarlas a la tienda donde las compró para que se le devuelva el dinero.

Los consumidores que tengan preguntas pueden llamar al teléfono 231-929-4001, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m., Hora Estándar del Este o, si lo prefieren pueden visitar el portal North Bay Produce.

Todos los años, la listeria afecta a unos 1,600 habitantes de Estados Unidos, de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), de los que mueren cerca de 260. Los ancianos, los niños y las personas con sistemas inmunológicos débiles son quienes corren el mayor riesgo si se enferman con la listeria. Las embarazadas pueden abortar y el bebé puede nacer muerto.

Fuente El Nuevo Herald