Detienen a maestro por relación poco adecuada con una alumna de 13 años

605

Leverick Johnson, maestro y entrenador de football del recinto Chapel Trail de la escuela intermedia Somerset Academy en Pembroke Pines, le gustó una estudiante de 13 años, y le pidió que le diera el número de su teléfono celular, y también información sobre sus redes sociales.

Durante casi un mes, Johnson, de 26 años, le envió a la adolescente mensajes de texto inapropiados, le pidió que le mandara fotografías suyas, le preguntó cuál era su nivel de experiencia sexual, y le dijo que quería fumar marihuana con ella, señaló la policía.

El martes, la policía arrestó a Johnson, y lo acusó de pedir tener relaciones sexuales, de crueldad contra un menor de edad, y de dos cargos de comunicación obscena.

Según la policía, Johnson comenzó a enviarle textos a su estudiante el pasado 13 de septiembre, y siguió haciéndolo hasta el 11 de octubre. La policía dijo que Johnson “expresó la importancia de mantener la relación en secreto”, por lo menos en una conversación con la muchacha.

Johnson le pidió que le dijera cuándo estaba sola en la casa, para de este modo, poder fumar marihuana juntos, escribió un agente en el reporte policial.

Cuando la adolescente le “expresó sus preocupaciones con respecto a su edad”, Johnson le respondió: “Soy un adulto. ¿Y qué pasa con eso?”, dijo la policía.

Johnson continuó diciéndole que mientras “te comportes con madurez y me dejes enseñarte cosas, estarás bien”.

En otros textos, Johnson le pidió que le enviara fotos y le hizo preguntas de naturaleza sexual, según el reporte.

El 24 de septiembre, Johnson le dijo a la chica que se reuniera con él en una escalera que sabía no tenía cámaras para que le hiciera el sexo oral.

La jovencita le declaró a la policía que intercambió textos con Johnson, pero nunca tuvo ningún acto sexual con él. Contó que en una ocasión, él le apretó las nalgas cuando salía de su aula, de acuerdo con el reporte.

La policía interrogó a Johnson, y él le permitió que buscaran en su teléfono, se dice en el reporte. El agente dijo que se pudo hallar el mensaje de texto donde conversó con la joven.

El martes, no se pudo localizar a ningún directivo de Somerset Academy para conocer qué tenía que comentar del asunto, pero la policía Pembroke Pines le envió un mensaje a los padres:

“El Departamento de Policía de Pembroke Pines le pide a los padres que estén alertas de con quién se comunican sus hijos por sus celulares y las redes sociales. Si a algún padre le parece que su hijo o hija tiene un contacto inapropiado con un sospechoso, nos puede llamar al teléfono 954-431-2200”.

Fuente: ElNuevo Herald