Hombre irá a prisión por amenazar en Facebook a la reina de Dinamarca

766

En Dinamarca, un hombre pasará 10 días en prisión tras haber sido condenado por lanzar amenazas de muerte contra la reina de Dinamarca, el rey de Suecia y el político danés, Rasmus Paludan, líder de un partido antinmigrante, informa el medio danés Ekstra Bladet.

La esposa del acusado —un migrante musulmán de 33 años— contó a su imán y luego a la Policía danesa que estaba preocupada por una posible radicalización de su marido. La mujer temía que su esposo estuviera sufriendo psicosis por el hachís que él solía fumar.

Las amenazas por las que ha sido acusado las escribió en Facebook entre los días 16 y 24 de octubre. Según medios daneses, el hombre publicó una serie de mensajes en los que se refería a “cortar la cabeza de la Reina [Margarita II] y de toda la familia real [danesa]”. Además amenazó al rey de Suecia (país en el que trabaja el acusado), así como contra el político danés Rasmus Paludan, líder de un partido antimigrantes.

Ella declaró que su pareja había cambiado de comportamiento en las últimas semanas, escribiendo “cosas extrañas” en su cuenta de Facebook este mes de octubre. Recientemente, el detenido había declarado que todos los daneses pertenecían a Satanás y que él decapitaría algunos de ellos, refiriéndose, ante todo, a la reina. 

El condenado tiene permiso de residencia en Suecia, aunque vive con su esposa e hija en la capital danesa, Copenhague. Durante el juicio explicó que era musulmán practicante, aunque no está excesivamente interesado en la religión. Durante el proceso, el acusado insistió en que había explicaciones para sus publicaciones incendiarias en redes sociales, algo que no convenció a los jueces daneses. 

Fuente: RT