Asi podras evitar que tus hijos pidan dulces a agresores sexuales este halloween

610

Faltan pocas horas para que las calles se llenen de princesas, duendes y fantasmas que estarán recorriendo los barrios del sur de la Florida, tocando en las puertas y pidiendo caramelos y golosinas con el habitual y entrañable de Halloween Trick or treat.

Sin embargo, hay algunas cosas más que los padres deben tener en cuenta.

A continuación, algunos consejos para mantener a salvo a su hijo durante este Halloween:

Quizás usted conozca a los vecinos de la casa de al lado, pero ¿ y las personas que viven unas cuadras más lejos?

El sur de la Florida tiene más de 4,000 delincuentes sexuales inscritos en el estado, que están sueltos por la calle y están sujetos a registrarse bajo la supervisión de una agencia, o hasta el martes por la mañana estaban fugitivos, según archivos del banco de datos del Departamento de Policía de la Florida (FDLE).

Los padres pueden utilizar el banco de datos para ver si hay algún delincuente sexual que vive cerca de la ruta que su hijo piensa recorrer en busca de diversión.

La agencia le dijo al canal WPTV que la información del banco de datos no pretende ser un juicio sobre el nivel de riesgo con el que un delincuente sexual podría amenazar a algunas personas, sino únicamente una herramienta que le permite a los padres hacer su propia valoración basándose en la información dada.

Varios condados de la Florida le dijeron al portal News4Jax que a los delincuentes sexuales no se les permite repartir golosinas en Halloween, usar disfraces que pudieran resultar atractivos para niños, decorar sus casas ni tener encendidas las luces de la casa después de las 5 p.m. durante la fiesta. De igual modo, algunos condados le exigen a los delincuentes sexuales que cuelguen un letrero que diga: “Aquí no se regalan caramelos, chocolates ni golosinas”.

Para utilizar el banco de datos, escriba su dirección, seleccione cuántas millas quiere buscar (el máximo es cinco) y seleccione si quiere ver los resultados en el mapa o en un formato de lista.

VERIFIQUE EL AREA CON SU HIJO

Los expertos sugieren que los padres o cualquier otro adulto de confianza acompañe a los niños cuando salgan a la calle.

VIGILE LA CALLE

Los padres y los niños siempre deben estar alertas de los autos que transitan antes de cruzar una calle. También los conductores deben tener cuidado.

“Podemos hacer que Halloween sea un día formidable para todo el mundo, sobre todo para nuestros niños, si se observan importantes reglas de seguridad”, dijo Rick Ramsay, jefe de la policía del Condado Monroe. “Si conduce, baje la velocidad, y esté alerta de los niños que salen a la calle”.

Las horas más populares para el trick-or-treating son por lo general entre las 5:30 y las 9:30 p.m., dijo Ramsay.

OTROS CONSEJOS UTILES

▪ Lleve una linterna.

▪ No use los celulares ni otros dispositivos electrónicos cuando conduzca, sobre todo al cruzar una calle.

▪ No deje que su hijo coma caramelos hasta que se asegure que se puede comer sin ninguna preocupación.

▪ Los niños solo pueden entrar en las casas del barrio con sus padres o un guardián adulto.

▪ No subir al auto de ningún desconocido.

▪ Si nota algo sospechoso o encuentra un peligro en los regalos que han recibido sus hijos, llame de inmediato a la policía.

Fuente: El Nuevo Herald