Este pantano tiene todos los colores del arcoíris y es mágico

1040


Hay lugares en Florida tan inusuales que no parecen de este mundo. Es el caso de Leon Sinks Geological Area, donde existe un pantano arcoíris que parece más el producto de la imaginación de un niño que un lugar real. Sin embargo es muy real y está ubicado en Apalachicola National Forest, al sur de Talahassee.

Más que un lugar, el pantano arcoíris es un fenómeno que puede ocurrir en ciertos pantanos cuando se dan algunas condiciones naturales específicas. Pero más allá de las razones, este espectáculo de la naturaleza es algo que tienes que poner en tu bucket list cuanto antes. O sea, ¿quién puede resistirse a ver algo como esto en persona y de paso captarlo en cámara?

Según BBC, el fenómeno ganó notoriedad cuando Bret Rossen posteó en Reddit esta foto tomada por su novia en First Landing State Park, Virginia, en 2018. ¡La instantánea obtuvo 120,000 upvotes en menos de 1 día! (Y no es para menos). Luego otras personas compartieron las suyas tomadas en Tallahassee.

Pero, ¿qué causa esta coloración? Pues se trata de un efecto natural causado por la descomposición de las hojas caídas de los árboles. En la descomposición participan ciertas bacterias que reducen el hierro de los suelos y generan ácido tánico. Es Entonces cuando se forma una frágil y fina película aceitosa sobre el agua, que al contacto con la luz del sol, provoca el impresionante efecto.

No es extraño que el efecto ocurra en Leon Sinks Geological Area. La zona está, de hecho llena de maravillas. Es considerado uno de los sistemas de cuevas submarinas más extensos del mundo y se conecta a Wakulla Springs. Además tiene flora y fauna única en la región, sumideros húmedos y secos, depresiones, puentes naturales y 5 millas de senderos. 

Aunque en realidad es impredecible, el fenómeno del pantano arcoíris suele apreciarse mejor en espacios reducidos y quienes lo han visto en Florida afirman que ocurre a mediados de febrero.

Leon Sinks Geological Area

Precio: $5 por vehículo

Dirección: 2564 Wildflower Rd, Tallahassee, Florida

Por qué deberías ir: Porque es un fenómeno natural impresionante y este es uno de los pocos lugares donde se puede apreciar.

Fuente: narcity.com