Estudiantes del Doral hacen petición para faltar a clases luego de halloween

613

El estudiante de la secundaria Ronald W. Reagan en Doral, ya suma este jueves en la mañana más de 160,000 firmas, en la petición que abrió en internet en el portal change.org.

“Como todos deben saber, Halloween es una de las festividades más celebradas que involucra a una gran cantidad de familiares y amigos que tienden a llevar a una reunión muy tarde en la noche, es muy difícil disfrutar de Halloween y tener que ir a la escuela al día siguiente”, explica en su solicitud, el estudiante de 17 años.

Ayala dijo que si no hay clases el primero de noviembre, los padres y estudiantes no tienen que preocuparse por quedarse hasta tarde en la noche de brujas.

“Tener que ir a la escuela al día siguiente, tener que levantarse muy temprano y tener solo un promedio de 6 horas de sueño no es bueno para los estudiantes, están mentalmente cansados y no podrán concentrarse y hacer su trabajo”, argumentó Ayala en su solicitud.

La petición de Nicolás Ayala fue enviada al superintendente escolar de Miami-Dade Alberto Carvalho vía mail, pero no ha tenido respuesta, aun así dice que espera que las autoridades del condado la aprueben.

“Mi propuesta no es convertir el 1 de noviembre en un día festivo, ya que no todos celebran Halloween, pero propongo cambiar el día de planificación de maestros que tenemos el lunes 4 de noviembre al primero de noviembre, lo que sería más útil”, es la solución que propone Ayala.

Además el joven dice que probablemente es más estresante para los padres que deben a sus hijos solos en casa el día de Halloween.

Fuente: Univisión